Deportes

Casi lo deportan: El inesperado inconveniente que vivió un piloto de F1

Por Allan Santander

Periodista

Yuki Tsunoda
Piloto de F1, Yuki Tsunoda (Foto: Evelyn Hockstein / Reuters)
El piloto japonés Yuki Tsunoda fue retenido en el aeropuerto por cerca de tres horas por agentes de la fuerza fronteriza de Estados Unidos, en la previa del GP de Las Vegas.

Vivió uno de los episodios más temido por los viajantes. El piloto japonés de Fórmula 1, Yuki Tsunoda, vivió un inesperado momento antes del Gran Premio de Las Vegas. Estuvo retenido en el aeropuerto por cerca de tres horas por agentes de la fuerza fronteriza de Estados Unidos, que estuvieron cerca de negarle el ingreso al país.

“Me dejaron entrar después de un par de discusiones. Bueno, muchas discusiones, de hecho. Casi me envían de regreso a casa”, confesó el piloto de RB Visa Cash App al medio Motorsport. “Todo está bien ahora, por suerte estoy aquí. Tenía las visas y todo en regla, como en las pistas anteriores, donde no hubo problemas”, agregó.

El nipón de 22 años, durante el 2018 se consagró campeón de la Fórmula 4 en Japón y fue tercero del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2022. Un año más tarde llegaría a la máxima categoría del automovilismo de mano del equipo pequeño de Red Bulls, Alpha Tauri.

Lea también: ANFP en jaque: Clubes amenazan la continuidad de la Segunda División

Una parada inesperada

Tsunoda explicó que un funcionario de la Fuerza Fronteriza lo detuvo y lo llevó a una habitación. «Cuando tuve una conversación le dije: ‘¿Puedo traer a la persona con la que voy a viajar? Tal vez pueda ayudar un poco a explicar un poco más sobre mí y la situación en la Fórmula 1?”, explicó.

“Estaba mi fisioterapeuta con el que viajo. Cuando pasas por la aduana, vas individualmente, ¿no?”, indicó Yuki Tsunoda. Luego de eso, dio detalles del hecho. “No me permitieron llamar a nadie ni traer a la persona que viajaba conmigo. Quería contactar al equipo o a la F1 para que me ayudaran a explicar mi situación, pero no fue posible. Estaba usando pijamas, así que tal vez no parecía un piloto de F1″, río.

Para finalizar, el japonés confesó que no estuvo a gusto con el trato que tuvieron con él. “Me parece que me presionaron mucho y no pude decir nada. De lo contrario, si digo algo siento que tengo más problemas”.

El Gran Premio de Las Vegas es el último evento en suelo estadounidense esta temporada, después de las competencias en Miami y Austin. Y, lo podrás disfrutar desde las 15.00 horas a través de la plataforma de streaming Disney + Premium.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email