Deportes

Casi se va a los puños: El insólito adiós de Nicolás Castillo de los cruzados

Por Allan Santander

Periodista

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo (Foto: Agencia UNO)
El histórico jugador de Universidad Católica se despide del club luego de jugar 12 partido, donde solo en dos fue titular, y anotar escasos dos goles durante toda la temporada.

Los últimos días de Nicolás Castillo no han sido tranquilos. Universidad Católica se despidió del Campeonato Nacional 2024 perdiendo ante Coquimbo Unido el pasado sábado, resultado que lo ubicó en la quinta posición y lo dejó sin posibilidades de disputar Copa Libertadores.

Los cambios en la interna de los cruzados no se hicieron esperar. Gary Kagelmacher y Nicolás Castillo, entre otros, no renovaron sus contratos y tendrán que buscar nuevo club.

Lea también: Ñublense saborea la final de Copa Chile: Derrotó en la ida a Magallanes

‘Nico’, con 31 años, se despide con pésimos números. El delantero chileno jugó en 12 partido, donde solo en dos fue titular, y anotó escasos dos goles durante toda la temporada.

Y, según lo informado por radio ADN, Castillo se despide del elenco católico con polémica.

La «calentura de entrenamiento»

El histórico jugador de habría tenido un fuerte encontrón con su compañero Aaron Astudillo, otro de los no renovados. “Casi llegó a los golpes con Astudillo tras una confusa jugada. En Las Condes catalogaron el momento como ‘una calentura del entrenamiento’, pero la situación bastó para que el DT decidiera dejar fuera de la convocatoria a ambos jugadores”, mencionaron.

Asimismo, respecto a las razones que llevaron a su salida del club. El exdelantero de América de México señaló en entrevista con el periodista Bruno Sampieri que “yo no sé porque Tiago Nunes –técnico de UC– no me consideró. Ahí te das cuenta de cómo están haciendo las cosas en Católica. Con todo lo que pasa en la interna, el jugador de casa se siente perjudicado. Lo viví cuando era joven, que el jugador de casa es el menos respetado.

Finalizó. “Lo viví en carne propia ahora, cuando era joven. Uno se va con pena más que enojado. Con pena de cómo fueron con uno o como son con gente del club que uno sabe que daría todo por el club. No me gusta como están haciendo las cosas”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email