La intención de Kylian Mbappé era hacer una visita «express» a Suecia, en apenas 48 horas. La realidad, sin embargo, es completamente distinta. Ahora, el astro francés enfrenta una investigación por la fiscalía de Estocolmo por «abuso sexual».
De acuerdo a lo informado por los medios locales, el sábado 12 de octubre la víctima presentó la denuncia, acusando que el jugador había mantenidos relaciones sexuales no consentidas con ella. Sin embargo, cuatro días después, Mbappéy y sus abogados aún no son notificados oficialmente.
El 10 de octubre, durante la noche Mbappé y sus amigos regresaban al Hotel Bank, después de su paso por la discoteca V, conocida por su exclusividad. En el grupo también había otro rostro conocido: Nordi Mukiele, jugador del Bayer Leverkusen y amigo cercano de Kylian, y quien convenció al delantero de hacer este breve viaje.
Lea también: Mbappé es vinculado a una denuncia por violación en Suecia
Según Le Parisien, los franceses habían recurrido a los servicios de un conserje de lujo, conocido como Marco D., un excéntrico ex modelo que se dedica a organizar fiestas, vacaciones y servicios a medida para clientes VIP, dedicándose en fiestas privadas en Suecia y Dinamarca.
El mismo medio francés, publicó que el delantero del Real Madrid tuvo “relaciones sexuales consensuadas y un encuentro feliz” con una joven, con la que posteriormente habría intercambiado mensajes a través del celular hablando en tono positivo de dicho encuentro.
Este relato, sin embargo, es completamente distinto al que había dado al comienzo, donde había negado el acto.
La defensa de Kylian
Marie-Alix Canu-Bernard, abogada de Mbappé, se refirió también a la denuncia de abuso sexual, y si bien mostró preocupación por su salud emocional, reconoció que el jugador “está muy tranquilo porque sabe lo que no ha hecho. Está siguiendo esta embestida desde la distancia, aunque está algo protegido de ella”.
Agrega. “Una denuncia no prueba absolutamente nada, y es completamente inaceptable que se difundan rumores sin ninguna base. Sabemos exactamente lo que ha hecho y lo que no, y tenemos todo lo necesario para probarlo si es requerido por las autoridades.
Sin lugar a dudas, el caso de Mbappé en Suecia seguirá siendo un tema de interés y se está a la espera que las indagatorias puedan esclarecer esta confusa situación.
Lea también: Los éxitos y fracasos de La Roja: El hito de la Generación Dorada
Cabe recordar que, según lo informado por el diario Expressen, primeros en publicar la versión, el ex jugador de PSG entraba en la categoría de «sospechoso razonable» en la investigación policial, el nivel más bajo de acusación de la justicia sueca.
El ex fiscal general sueco, Sven-Erik Alhem, aseguró que la palabra del futbolista sería trascendental en toda esta situación
Por el momento, mientras se desarrolla la investigación por la denuncia de abuso sexual, Mbappé continúa entrenando con el Real Madrid y se prepara para el próximo partido de La Liga contra el Celta de Vigo.