Un desfile de goles se vio en Belgrano. La noche en la capital de Serbia se tiñe de azul y rojo, luego de la victoria de Barcelona por 5 – 2 ante Estrella Roja, por la cuarta jornada de la Champions League.
El partido mostró lo que, en su momento, en el papel era previsible. Con una superioridad aplastante, los culés lograron derrotar a la estrella, aunque no se la hicieron fácil.
Hasta el minuto 42, el conjunto catalán empataba 1 – 1 con los serbios, luego de los goles de Íñigo Martínez (13′), en Barcelona, y de Silas Katompa (27′), en Estrella Roja. Pero, luego de un fuerte remate de larga distancia que pegó en el palo, Robert Lewandowski logró descongelar el encuentro y marcó el 2 – 1.
Lea también: Fanáticos apuntan al gran culpable de la crisis del Real Madrid
Ya en el segundo tiempo, el Barca mostró todo su poderío ofensivo. Al los 53 minutos el delantero polaco volvería a ampliar la diferencia y, dos minutos después, Raphinha le daría un cómodo y merecido 4 – 1.
Finalmente, a los 76 minutos Fermín López sellaría la goleada de Barcelona, sin antes, un pequeño susto de Milson, que sentenció el partido a un 5 – 2.
Victòria a Belgrad! 🖐️ pic.twitter.com/KYmvZkGLfZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 6, 2024
La racha culé
El Barcelona, dirigido por Hansi Flick, está registrando un rendimiento ofensivo histórico. Con 40 goles en sus primeros 12 partidos de LaLiga, el equipo azulgrana lidera el promedio de goles entre los cinco grandes torneos europeos, con una media impresionante de 3,33 goles por partido.
Recientes victorias contundentes como el 4-0 frente al Real Madrid, el 3-1 ante el Espanyol o su reciente triunfo por 5 – 2 ante el conjunto serbio, muestran el poderío ofensivo.
Este arranque de temporada es el segundo mejor en la historia del Barcelona, solo superado por el de 1950/1951, cuando el club anotó 42 goles en el mismo tramo.
En Europa, los de Flick mantienen su potencia goleadora, con 10 tantos en la fase de grupos de la Champions, solo por detrás del Borussia Dortmund, que lleva 12. La conexión entre jugadores como Lewandowski y Raphinha ha sido crucial, especialmente en sus victorias contundentes ante el Young Boys (5-0) y el Bayern de Múnich (4-1).