¿Podrá Chile repetir la hazaña ante Perú? La Selección Chilena Sub-17 ha generado grandes expectativas en los últimos días, luego de su histórica victoria sobre Argentina en el Sudamericano de la categoría.
El triunfo del pasado sábado ante los albicelestes fue un hito: por primera vez en la historia de este torneo, los jóvenes chilenos lograron vencer a su archirrival, algo que enciende la ilusión de avanzar hacia la fase final.
En un vibrante encuentro, La Roja Sub-17 comenzó por detrás en el marcador al finalizar el primer tiempo, pero gracias a un juego colectivo sólido y determinante, logró darle vuelta al partido y terminar ganando 3-2. Con esa victoria, los dirigidos por Sebastián Miranda se preparan para enfrentar a su siguiente desafío: Perú.
Lea también: Histórico triunfo de Chile ante Argentina en sudamericano sub 17
LA BATALLA POR LA CLASIFICACIÓN
Con 3 puntos en el bolsillo, Chile Sub-17 se encuentra actualmente en el tercer lugar del Grupo A, y ahora buscará otro triunfo ante los peruanos para acercarse a la clasificación. En la misma llave, Chile cayó ante los locales por la mínima diferencia, pero su victoria ante Argentina les ha dado confianza para encarar lo que viene.
El próximo rival, Perú, no lo tendrá fácil. El equipo incaico llega al cruce tras dos derrotas en el grupo, frente a Paraguay y Colombia, lo que los coloca en una posición incómoda.
Este escenario pone al duelo como una oportunidad dorada para Chile, que necesita los tres puntos para mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial Sub-17 2025, que se disputará entre el 5 y el 27 de noviembre en Catar.
‘EL CLÁSICO DEL PACÍFICO’
Este lunes 31 de marzo, Chile se enfrenta a Perú en lo que promete ser un clásico cargado de emociones. El partido se jugará a las 18:30 horas en el estadio Jaraguay de Montería y será transmitido en vivo por TVN y DSports.
La cita tiene aún más sabor por la rivalidad que existe entre ambas selecciones, convirtiendo este encuentro en uno de los más esperados del torneo.
EL SUEÑO DE CATAR
Con solo 7 plazas disponibles para el Mundial Sub-17, cada partido se vuelve una final. El Sudamericano entregará estos codiciados lugares de la siguiente manera:
- Los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente al Mundial.
- Los equipos que terminen en la tercera y cuarta posición de cada grupo jugarán un play-off cruzado para definir los últimos dos cupos al torneo mundialista.
- Los perdedores de ese play-off jugarán entre sí para determinar al séptimo clasificado.