Hasta el domingo 26 de octubre se estará disputando en el Velódromo de Peñalolén el primer Mundial de Ciclismo de Pista en Chile.
En el primer día del campeonato -que comenzó ayer miércoles- los deportistas extranjeros quedaron encantados con el ambiente vibrante de las gradas del recinto.
Lea también: ¿A qué hora y dónde ver Universidad de Chile vs. Lanús por semis de la Sudamericana?
La neerlandesa Lorena Wiebes, que se consagró campeona en el Scratch femenino y la Velocidad por Equipos en damas y varones, aseveró en Emol que “la atmósfera aquí es buena y creo que será incluso mejor en los días venideros. Escuché que las entradas para el sábado y el domingo están completamente agotadas».
«Espero mucha gente apoyándonos. Estoy feliz de estar acá. Creo que el ciclismo es muy popular aquí», añadió.
GRAN AMBIENTE
También Anders Johnson, seleccionado estadounidense, opinó de manera similar.
«Este velódromo es increíble. Corrimos aquí en 2023 para los Juegos Panamericanos y es muy especial venir. Ese fue el comienzo de nuestro actual programa. Es increíble. Veo un gran progreso. Es muy emocionante regresar. Este velódromo es único, aporta una energía que otros no. Es el público, la cultura. Me encanta estar en Santiago. El público está que arde», destacó.
La mexicana Daniela Gaxiola, ciclista olímpica, quien ya ha estado tres veces compitiendo en Santiago, mencionó que «el velódromo nos trae bonitos recuerdos. Se puede apreciar que es un velódromo bonito, de talla mundial. La pista no es tan rápida como otras de nivel mundial, pero es una buena pista».
Su primera vez fue en 2015 en un Panamericano específico y la segunda fue para los Juegos Panamericanos de 2023, en los que ganó una medalla de oro.
Al igual que Wiebes y Johnson, Gaxiola destacó que «tienen un público que apoya bastante, un público bonito y mucha afición al ciclismo».
DESTACAN BUENA INFRAESTRUCTURA
La colombiana Juliana Gaviria también ha estado más de una vez en el velódromo de Peñalolén. Y notó un cambio, pues en él hubo una inversión estatal de 1,2 millones de dólares.
«La verdad es que el velódromo de Chile es muy bonito. Está muy rápido por el clima que está haciendo aquí en Chile y recibió muy buen mantenimiento para recibir este campeonato del mundo», declaró.
«Es espectacular (el ambiente). Vemos que se llena el velódromo y muy contentos. Llama la atención, vienen a alentar», aseguró.