Claudio Palma, una de las voces más reconocidas del relato futbolero en Chile, cerró de manera anticipada su contrato con TNT Sports, donde aún le restaban varios meses de vínculo. La noticia fue confirmada este lunes por la estación televisiva, que lamentó su salida y destacó su papel fundamental en la historia reciente del canal.
“El adiós de Claudio Palma marca el cierre de una etapa en la que no sólo acompañó a millones de hinchas en cada transmisión, sino que también instauró una manera de relatar que conectó emocionalmente con generaciones de fanáticos”, destacó el medio lahora.cl, que dio cuenta de la sorpresiva decisión del comunicador.
Según la misma publicación, los motivos que llevaron al relator a dar un paso al costado serían personales, aunque no han sido confirmados públicamente por el propio Palma.
Lea también: El inminente arribo de Eduardo Vargas a la U
TRAYECTORIA IMPECABLE
El relator debutó en el antiguo CDF en 2003. Después, se volvería a reencontrar con el canal tras una pausa de cuatro años, volvió en 2018 para consolidarse como la voz oficial de los grandes duelos del fútbol chileno. Con su sello inconfundible y expresiones como “¡Sambombazo!”, Palma acompañó durante décadas a los fanáticos en clásicos, finales y jornadas de alta tensión.
“TNT Sports agradece profundamente su compromiso, dedicación y el legado que deja en la historia audiovisual del deporte nacional, deseándole el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que decida emprender”, señaló el canal en un comunicado.
Robert Nicholson, Head of Sports de TNT Sports, también tuvo palabras para destacar su figura. “Claudio Palma ha sido una figura destacada en la consolidación de TNT Sports como señal especializada. Su participación en eventos clave del fútbol nacional forma parte del historial editorial del canal”.
CRÍTICAS AL SISTEMA
Aunque su salida fue en buenos términos, su estancia en el canal no ha estado exenta de polémicas. En una entrevista con BioBioChile el año pasado, reveló una compleja situación al momento de firmar con Turner, cuando la empresa era dueña tanto de Chilevisión como del canal del fútbol.
“Para hacerlo muy simple, yo firmo con Chilevisión y CDF (actual TNT Sports), eran del mismo dueño. Cuando compra Turner, CDF estaba en la Fiscalía Antimonopolica, por ende, yo firmo por Chilevisión, pero mi contrato decía que yo tenía que relatar fútbol en los dos lados por las mismas lucas, porque era la misma empresa de ellos”, explicó en esa ocasión.
Según relató, lo llamaron para firmar un anexo que lo habría desvinculado de Chilevisión, sin informarle claramente que ese era el objetivo. “En realidad firmaba en TNT y salía de Chilevisión. Y ¿cuál era la razón de fondo? Que ellos estaban vendiendo Chilevisión”, aseguró.
Finalmente, tras una propuesta de Nicholson, terminó renovando por dos temporadas más con TNT, aunque su salida ya estaba en su horizonte. «Yo no voy a seguir en TNT, yo voy a seguir en Chilevisión con nuevos dueños», había adelantado en aquella conversación.