Esta semana, se dio a conocer que Everton presentó una denuncia contra Unión La Calera ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Los “ruleteros” acusan que los “cementeros” utilizaron seis extranjeros en cancha (cuando el máximo permitido es cinco) en el partido que disputaron ambos equipos el pasado 2 de febrero. Dicho encuentro lo ganó el cuadro calerano por 1-0
En concreto, los futbolistas apuntados son Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáseres, Kevin Méndez, Juan Manuel Requena, Francisco Pozzo y Axel Encinas.
Lea también: Universidad de Chile sufre duro castigo: tres fechas con restricciones.
COBRESAL SE PODRÍA UNIR A DENUNCIA DE EVERTON
Unión La Calera venció 3-1 a Cobresal el pasado lunes y los seis jugadores apuntados por Everton volvieron a compartir cancha durante un tramo del partido.
Según información dada a conocer por ADN Deportes, Cobresal ya está reuniendo antecedentes junto al área legal del club para determinar si se sumará o no a la denuncia que realizó Everton.
Desde el Tribunal de Disciplina le hicieron saber al conjunto “minero” que tiene 5 días hábiles para presentar la denuncia en contra de Unión La Calera.
DEFENSA DE UNIÓN LA CALERA
El futbolista clave para este caso es Axel Encinas. Unión La Calera argumenta que el jugador dejó de ocupar cupo de extranjero porque estuvo dos años inscrito en el club como juvenil.
Sin embargo, desde Everton sostienen que Encinas no cumpliría la condición que lo exime de considerarse extranjero. En caso de que el Tribunal falle a favor de Everton, La Calera perdería los tres puntos que ganó ante los “ruleteros”.







