Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán este domingo desde las 15:00 horas en una nueva edición del clásico. Sin embargo, el partido ya se juega desde la previa: el Arengazo de este sábado y las críticas de Jorge Almirón al estado del campo generan ruido.
Lee también: Unión Española y la U reanudan el torneo nacional
Este domingo 6 de julio, los albos y los cruzados animarán un nuevo clásico del fútbol chileno, correspondiente a la quinta fecha pendiente del Torneo Nacional 2025. El encuentro se disputará a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK, y llega marcado por dos factores: la tensión en la seguridad por el Arengazo y las dudas sobre el estado de la cancha.
A través de sus redes sociales, Colo Colo informó que realizará este sábado 5 de julio su tradicional Arengazo, instancia en la que los hinchas albos alientan al plantel en la antesala de partidos importantes. Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 11:30 horas, mientras que la actividad comenzará a las 12:30. El canje de entradas está habilitado en Puntoticket.cl.
La organización del evento ha encendido las alarmas de seguridad, ya que coincidirá con el horario en que los hinchas de Universidad de Chile se trasladan hacia Santa Laura para el partido frente a Unión Española, programado para el mismo sábado a las 15:00. En 2024, el Arengazo terminó con disturbios y riñas en las afueras del Monumental y en la tribuna Cordillera.
SANTA LAURA, DOS PARTIDOS ESTE FIN DE SEMANA
Por otro lado, el técnico albo Jorge Almirón expresó su preocupación por el estado del césped del Estadio Santa Laura, que el sábado será usado en el duelo entre hispanos y azules. “Me parece que la cancha no estará en buenas condiciones porque se juega un partido el día antes. Nosotros entrenamos en buenas canchas, pero hay que adaptarse”, dijo el DT.
Almirón recalcó la importancia del clásico ante la UC en lo anímico: “Sabemos que es un clásico, una final. El rival tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos gente de experiencia que puede afrontarlo muy bien”, declaró. También recordó que el cacique ganó los dos últimos enfrentamientos entre ambos clubes, y que espera repetir el resultado.
El calendario tampoco da tregua: el próximo sábado 12 de julio, Colo Colo deberá disputar otro clásico, esta vez frente a Universidad de Chile, nuevamente a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 7 pendiente.