Colo Colo levantó cabeza luego de su derrota en Argentina y se impuso a Cobresal en el campeonato local.
Con más de 32 mil espectadores en el estadio Monumental, los goles de los albos llegaron a través de Lucas Cepeda (puntero que jugo un partidazo) y Javier Correa que abrió la cuenta a los dos minutos.
Después de lo 6 minutos de alargue que dio el juez del cotejo, la fiesta se desató en el Monumental, con una hinchada confiada en que el cacique alcance a la Universidad de Chile.
El próximo desafío de los albos ( 48 puntos ) es con Universidad Católica ( 42 puntos ), y tiene la obligación de ganar si quiere darle caza al elenco del Romántico Viajero, que por ahora depende de sí misma. Mañana juegan con Iquique y pueden llegar a 58 puntos.
Lee también: https://estapasando.cl/la-insolita-denuncia-que-recibio-fernando-zampedri/
En el otro partido sabatino, Cobreloa no levanta cabeza en el Campeonato Nacional 2024. Este sábado, los dirigidos por el argentino Giovagnoli cayeron en su visita al Estadio Sausalito frente a Everton de Viña del Mar (2-0) y se siguen hundiendo en la zona de descenso tras la jornada n°26.
Con dos dianas del trasandino Rodrigo Contreras (33′ y 88′), los ruleteros sacaron la tarea adelante y logran su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos.
Manteniéndose en el quinto lugar de la tabla de clasificaciones, a sólo cuatro puntos de Universidad Católica, que se encuentra en el tercer lugar (zona de clasificación a Copa Libertadores).
Por su parte, la escuadra loína no logra salir a flote de los últimos puestos y, luego de la derrota en Viña del Mar, se mantiene en el penúltimo puesto con 24 puntos, sólo cuatro más que el colista Deportes Copiapó y uno por debajo del antepenúltimo, Unión La Calera.