Colo Colo en modo «harakiri»: «fue un año de mierda» «hay que hacerse cargo» «nadie se hace cargo» fueron solo algunas de las reacciones al interior del plantel y cuerpo técnico. Ello, tras haber fracasado estrepitosamente en las «metas del Centenario» del club.
En las páginas Web asociadas al club, aún no se asume el fracaso. No hay análisis, reconocimiento o intento de dilucidar qué pasó… y, sobre todo, qué viene. Este miércoles se reúne el directorio y se presume que se adoptarán medidas acerca del técnico y del gran número de jugadores que termina contrato. Este lunes, habrá un cara a cara entre el técnico y el plantel. ¿El último?
Ortíz
El entrenador Fernando Ortiz, señaló tras no clasificar a copas internacionales: «Hay que hacerse cargo por no cumplir el objetivo».
«No se clasificó, no se cumplió el objetivo. La realidad es esa y nada, hay que hacerse cargo. Nada más», comentó en conferencia de prensa. Y sí que sabe qué implica «hacerse cargo», pues ha trascendido que en su contrato vigente, tiene una cláusula de rescisión en caso de no clasificar a copas internacionales. Y, no clasificó.
Una de sus justificaciones nació al no poder contar con todo el equipo. «Mauricio Isla tuvo una intoxicación el día sábado muy fuerte y obviamente que por eso se descartó. Erick Wiemberg tuvo un problema familiar y obviamente que uno prioriza la familia. Y sobre el resto, yo pongo en el campo lo que yo considero lo mejor que está para enfrentar cada partido».
Pavez
Por su parte, el defensor Esteban Pavez, un histórico albo pero muy criticado últimamente se refirió al fracaso. «Le pido disculpas a la gente, fue un año de mierda«, señaló.
«Tengo muchas cosas que decir, pero no me voy a referir a lo a todo lo que tengo que decir. Eso, porque ustedes la vez pasada sacaron todo de contexto. Creo que ninguno de ustedes vio la entrevista completa. A lo único que me voy referir, que Colo Colo es y será siempre el equipo más grande de Chile por lejos, no hay comparación», subrayó.
Luego, envió un potente mensaje a la hinchada. «Lo que quería decir es que le pido disculpas a la gente, creo que fue un año de mierda. Disculpen la palabra pero así fue, fue un año de mierda», subrayó.
Por último, Pavez insistió en que «la gente también se puso increíble. Creo que no merecían lo que lo que hicimos este año, y solamente eso, pedirle disculpas a la gente. Gracias por el apoyo de siempre».
Vidal
Quien no quedó fuera del harakiri, fue Arturo Vidal, referente albo y esperanza para el Centenario que no resultó. Respecto al mal año de Colo Colo, aseguró: «Nadie se hace responsable».
Vidal se refirió al mal año de Colo Colo y quedar fuera de copa internacionales: «Fue uno de los peores años que he tenido. Claramente uno va avanzando y me hubiese gustado que este año fuera perfecto, haber peleado más la Libertadores… Quedamos fuera de todo, no salimos campeones, no clasificamos a nada», se lamentó ante los medios.
«Yo muchas veces hablé con él (Aníbal Mosa) antes de llegar a este punto y no aceptó. Así que nada, vamos a seguir luchando y veremos qué viene de aquí en adelante. Tengo contrato. No sé quién va a seguir a cargo, aquí no se sabe nada. De verdad que estamos todos los jugadores y el equipo siempre en el aire», criticó.
Haber quedado en los últimos partidos de suplente, le afectó. «Sí, es fuerte. Un fracaso. Me duele no haber podido empezar del principio, que estaba muy bien físicamente. En la semana había dado todo y llegar al partido y no jugar, duele mucho», expresó.
Para Vidal, Colo Colo tenía plantel y los jugadores necesarios. «El equipo que tenemos es increíble. Por algo trajeron los jugadores que trajeron, pero no se dio. Muchas cosas pasaron en el camino. Estamos todos avergonzados. Merecíamos mucho más, tuvimos mala suerte y aparte todo lo que pasó alrededor, que eso también afecta. Aunque no lo digan nunca, afecta mucho cuando la institución no está unida», espetó.






