Deportes

Colo Colo grita campeón del torneo nacional 2024

Por Jesús Martínez

Periodista

Colo Colo
El Cacique sumó la estrella 34 de su historia. FOTO: Diego Martin / Agencia UNO
Tras infartantes minutos finales en dos partidos simultáneos, Colo Colo logró ser el nuevo campeón del torneo nacional 2024 y bajar la estrella 34 de su historia.

Tras una fecha que pareció eterna, con 90 minutos que hicieron sudar y gritar a los fanáticos del fútbol chileno, con un Campeonato Nacional que vivió una inmensa emoción entre sus máximos rivales, finalmente Colo Colo se consagró como el nuevo campeón del torneo nacional 2024.

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla el Cacique gritó desde los camarines tras conocer el empate entre la Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar.

El equipo popular no tuvo un excelente partido ante Deportes Copiapó, con el que empató por 1 a 1. Durante el encuentro tuvo diversas opciones, muchas que quedaron en remates al palo o intervenciones del arquero Nelson Espinoza.

Lea también: Católica quedó fuera de la Libertadores al caer con Coquimbo

El primer tiempo de hecho no tuvo ningún gol. Los albos tuvieron múltiples opciones que no supieron aprovechar y que dejaron el marcador en 0 a 0.

En el 72′ Felipe Reynero le amargó la fiesta a Colo Colo. Tras recibir un pase desde media cancha y enfrentándose tan solo a uno de los albos y el arquero Bryan Cortés,

Arturo Vidal la recibió y enganchó un zapatazo de primera que termino en en ángulo inferior derecho del arco de Copiapó, dejando el empate 1 a 1.

El partido finalizó con el empate tan solo un par de minutos antes que el de la U, que en ese instante se emocionaba por tener la posibilidad de forzar un partido de definición con un gol que luego fue anulado por el VAR.

Tras pasar los minutos se supo que el partido en el Estadio Nacional finalizó con el empate azul, que dejaba a los universitarios con 65 unidades y a Colo Colo con 67 puntos.

De esa forma, los colocolinos pudieron gritar campeón tras 30 fechas de Campeonato Nacional, bajando su estrella número 34 en su historia. Desde los camarines del Luis Valenzuela Hermosilla el plantel albo se abrazo y celebró el nuevo título para el Cacique.

Así finalizó un torneo emocionante, que después de años tuvo a los máximos rivales del fútbol chileno, la Universidad de Chile y Colo Colo, como protagonistas y equipos indudablemente superiores. Aunque, con el equipo popular alzándose nuevamente como el mejor del campeonato.

EL OTRO PARTIDO, EL DE LA U

La U
FOTO: Ernesto Guevara / Agencia UNO

A pesar de no poder concretarlo, la Universidad de Chile vivió con todo pulso su duelo. El equipo universitario disputó su última fecha con Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, ante miles de personas.

La U partió con todo su duelo. Tan así fue que tan sólo bastaron 3 minutos para que los universitarios abrieran la cuenta y mostraran ventaja.

Leandro Fernández la corrió desde el medio de la cancha, llegando al área conectó el pase con el joven Maximiliano Guerrero, que con su pierna izquierda le pegó a la izquierda del arquero José González y puso el 1 a 0 para el Romántico Viajero.

El primer tiempo tuvo un buen desarrollo para el bullanguero. Si bien, no pudieron concretar otro gol, si terminaron la primera parte con mayor posesión y con 3 tiros a puerta.

Pero Everton no se quedó ahí. En el segundo tiempo los de Viña del Mar emparejaron la cancha y comenzaron a proponer opciones de gol.

En el minuto 71 le mandaron un balde de agua fría a los azules. Un centro bien enganchado por Federico Martínez fue atajado con éxito en primera instancia por Gabriel Castellón, pero el rebote quedó y el viñamarino no perdonó, dejando el empate de 1 a 1.

Intentos iban y venían, pero nada pasaba. La U buscó por todo el final del partido un espacio para concretar el gol y de hecho tuvo dos opciones claras en puerta que no pudo sellar.

La alegría azul casi llegó en el 87′, cuando Leandro Fernández metió un misil al arco que ponía el 2 a 1 en una final infartante. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se anuló el gol por una falta previa de Maximiliano Guerrero.

Finalmente el partido se extendió hasta el minuto 100 por múltiples instantes en donde se detuvo el encuentro. Finalmente la U no pudo concretar y terminó empatando por 1 a 1 con Everton, quedando segundos, subcampeones, del Campeonato Nacional 2024.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email