Colo Colo pasó a semifinales de la Copa Libertadores Femenina tras vibrante victoria ante Libertad de Paraguay.
Las albas dominaron de principio a fin, aunque pasar más de un susto. Mary Valencia que sigue inspirada, marcó el único gol del encuentro.
Colo Colo venció por 1-0 a Libertad en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Con el triunfo, se instaló en la ronda de las cuatro mejores realizando una campaña perfecta y con la valla invicta.
Farra de goles
En primer tiempo, el elenco nacional se hizo con la posesión del balón y dominó casi toda la etapa. Desperdició varias e importantes, así como claras oportunidades de gol. Desde luego, generó las principales ocasiones de romper la paridad, mostrando que tenía hambre de avanzar a la siguiente ronda.
Puedes leer: Colo Colo clasifica a semifinales de Copa Libertadores femenina
Según consigna Cooperativa, «el manejo en medio campo fue fundamental para someter al elenco paraguayo que sufrió con las conexiones entre Javiera Grez, Yenny Acuña y Mary Valencia. La escuadra chilena lamentó un par de tiros en los postes durante la primera etapa».
No fue lo mismo en la segunda fracción, donde las paraguayas se fueron al ataque, aunque Colo Colo continuó con la posesión del balón. Libertad comenzó a buscar el arco rival para desequilibrar el marcador, pero no logró romper la resistencia de las albas.
Gran jugada colectiva y gol
Faltando 30 minutos para el término de la segunda fracción, Mary Valencia encontró un espacio por el segundo palo tras un gran centro de Michelle Olivares y abrió el marcador a los 60′, anotando su quinto gol en la competencia.
De este modo, las albas se instalaron en semifinales, de manera invicta y sin recibir goles, y quedaron a la espera de conocer a su rival para el miércoles 15 de octubre, que saldrá entre Deportivo Cali y Sao Paulo.
Una buena manera de salvar el año al club, que en su Centenario, solo ha conocido de fracasos.