Este jueves Colo Colo derribó de local a Ñublense por 2 a 1 en la fecha 22 del Campeonato Nacional Itaú 2024. De esa forma, el equipo popular mantiene el segundo puesto en la tabla y comienza a pisarle la cola a los azules.
El partido comenzó con ventaja para Ñublense, ya que a los 14 minutos Patricio «el Pato» Rubio abrió el marcador y puso a los de Chillán encima por 1 a 0.
Aunque la alegría no les duró mucho, ya que el arbitro cobró un penal, provocado por la defensa, a favor de los albos, el que fue pateado y validado por Carlos Palacios, que en el minuto 31 empató el partido por 1 a 1.
Pasados 11 minutos del segundo tiempo, el encuentro se definió con el golazo de Erick Wiemberg, quien puso al conjunto blanco y negro 2 a 1 sobre los sureños y logró finalmente la victoria para Colo Colo.
De esa forma, los dirigidos por Jorge Almirón llegaron a los 42 puntos y con un partido menos se acercan cada vez más al líder del torneo, la Universidad de Chile, que tras ganar durante la semana llegó hasta las 46 unidades.
Por su parte, Ñublense se mantuvo con 27 puntos y por ahora se preparan para enfrentar el domingo a Palestino.
¿Cómo llegaron los equipos?
El Cacique llegó con buen ánimo tras su reciente victoria 1-0 sobre Everton. Aunque ha tenido resultados mixtos con 2 victorias y 2 empates en sus últimos partidos, su último triunfo le había dado un impulso. En estos encuentros, el equipo recibió solo 1 gol y logró marcar 5 veces.
Lee también: Revelan fecha para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica
Por otra parte, Ñublense logró un punto gracias a un empate sin goles frente a Unión Española. De los últimos partidos que ha disputado, ha ganado 2, ha perdido 1 y ha empatado 1, con 4 goles a sus rivales y han vencido su valla 3 veces.
Colo Colo estrenó nueva camiseta
Para el partido contra Ñublense, el equipo blanco presentó una nueva camiseta, regresando finalmente a sus colores tradicionales para la temporada 2024. Durante el año, el arquero Brayan Cortés, o en su defecto Fernando de Paul, ha tenido que usar una camiseta morada que no correspondía al equipo, ya que el equipamiento para la temporada actual no estaba disponible a tiempo.