¿El fin de la era Almirón? Colo Colo: una nueva derrota inapelable ante la UC y por goleada.
Unilateral desde el minuto uno fue el encuentro. A los 12 minutos ya perdía 2 x o (Cuevas a los 30 segundos y Astaburuaga a los 12 minutos). Y, a esas alturas, podría haber sido goleada. Al menos dos otras posibilidades de aumentar dilapidó la UC en esos minutos. Varias más durante el encuentro.
Por eso a nadie le llamó la atención que llegara el tercero en los pies de Zampedri (33′). El descuento de Erick Wiemberg (43′), fue una anécdota que se borró en segundos de inicio del segundo tiempo, cuando Cuevas nuevamente anotó, esta vez, el cuarto a los 25 segundos.
Un Centenario para el olvido
En los cinco últimos cinco clásicos con la «U» y UC 4 perdidos y 1 empatado, incluidos dos de local. Eliminados de Copa Chile y torneos internacionales. Castigados por desórdenes de la fanaticada en un partido que terminó perdiendo por sanción y que costó la vida de dos jóvenes hinchas.
Almirón, pese al pésimo desempeño, inamovible hasta ahora de la banca. Antepone la indemnización a todo evento si es despedido. El entrenador ha sido el más expulsado del campeonato.
Los directivos sumidos en rencillas que han llegado a las manos y tribunales. Impresentable.
Para el olvido
Darle más vueltas al partido es solo para valorar el excelente encuentro de Valencia y los errores groseros albos, de la defensa y el arquero -ahora titular en propiedad- De Paul. Qué manera de estrenar la titularidad dejada por Brayan Cortés, hoy en Peñarol.
Sin dudas el mejor partido de los cruzados en el campeonato y el peor de Colo Colo. Y en un mismo encuentro, genera estos resultados.
Una agresión de hinchas a un jugador en la banca de la UC en el segundo tiempo y los abucheos a la salida de Arturo Vidal de la cancha reemplazado, solo dan cuenta del hastío de los garristas con su equipo.
Al canto de «Almirón ya se va, ya se va», el estadio al unísono se desahogó casi durante todo el encuentro. Este, por instantes observaba con una mirada perdida en el horizonte. negro horizonte para Colo Colo.