Deportes

Colo Colo vuelve a quedar en la mira por conducta de su directiva

Por Allan Santander

Periodista

morón
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón (Foto: Archivo/Agencia UNO)
El gerente deportivo Daniel Morón lanzó duras palabras contra el árbitro Nicolás Gamboa, quien también apuntó a otros miembros del cuerpo técnico albo en su informe.

Tras el empate 1-1 frente a O’Higgins en San Fernando, Colo Colo nuevamente quedó bajo la lupa. Esta vez no por el juego, sino por el comportamiento de parte de su delegación, en particular el de su gerente deportivo, Daniel Morón.

El árbitro Nicolás Gamboa, encargado de impartir justicia en el compromiso por el Campeonato Nacional, detalló en su informe un grave incidente ocurrido una vez terminado el primer tiempo. Según el documento publicado en el sitio oficial del torneo, Morón lo insultó abiertamente mientras se dirigía a camarines junto al equipo arbitral.

«Una vez finalizado el primer tiempo y mientras con el equipo arbitral nos dirigíamos a nuestro camarín, el Sr. Daniel Morón (Director Deportivo de Colo Colo) que se encontraba afuera del camarín de Colo Colo, sin motivo alguno nos comienza a insultar a viva voz de forma airada diciendo textual ‘que se creen los conchadesumadre, si me tienen que expulsar háganlo, porque (sic) se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar'», relató Gamboa en el parte.

Lea también: Coquimbo como líder, La U presionando: Revisa la tabla de la Liga de Primera

Pero Morón no fue el único miembro del conjunto albo en el foco del árbitro. El reportero audiovisual del club, Patrick Pizarro, fue también mencionado por “enfrascarse en una discusión de forma provocativa con los simpatizantes de O’Higgins ubicados en la tribuna”.

Además, el informe justificó la expulsión de Daniel Díaz, ayudante técnico de Jorge Almirón, por “mostrar su desacuerdo de forma provocativa e insistente con un cobro arbitral”.

La tensión no fue exclusiva de la banca colocolina. Emmanuel Francés, segundo entrenador de O’Higgins, también fue expulsado. Según Gamboa, el argentino les gritó en repetidas ocasiones: “son una vergüenza, son una vergüenza”.

El informe arbitral complica nuevamente la imagen del equipo de Macul, que ya arrastra otras polémicas recientes relacionadas con el comportamiento de su cuerpo técnico y directivos. Resta esperar si el Tribunal de Disciplina tomará medidas formales en contra de los involucrados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email