El equipo del ascenso San Luis de Quillota dio la sorpresa de la fecha. Se impuso 2 a uno ante la Universidad Católica que cae en su segundo partido por la Copa Chile.
Son los primeros tres puntos para el equipo de la Quinta Región.
La atención mediática se centró en la entrada en el segundo tiempo de Gary Medel en reemplazó de Johan Valencia, cuando los «cruzados» caían 2 a cero frente al equipo Canario en el minuto 70.
El Pitbull Medel retornó al cuadro estudiantil tras 16 años en que militó en diversos clubes del exterior.
Gary Medel de 37 años se formó desde muy pequeño en la tienda cruzada. Su primer escalón fue en Boca Juniors, donde anotó dos goles en un clásico con River Plate.
Su calidad lo llevó a jugar dos temporadas en el Sevilla. Después de eso fichó en el Cardiff City en la Premier League. A continuación dio el gran salto al Inter de Milán en 2014.
lea también: Garin vence a Blockx y empata la serie en Copa Davis
En este partido de Copa Chile, Gary se encontró con un viejo conocido: Humberto «Chupete» Suazo que está en San Luis de Quillota a sus ya 40 años. Suazo también desarrolló una gran carrera en el fútbol nacional e internacional.
En lo que fue el partido; sacó del medio San Luis, durmió la UC y tras una buena jugada colectiva Sebastián Parada apareció libre, sin marca, para empujarla y abrir la cuenta a los 17 segundos. Impresionante.
A los 15 minutos, un gran centro desde la banda izquierda que llega a Gastón Novero que de un cabezazo pone el 2 a 0 en el Lucio Fariña de Quillota.
Recién a los 89 minutos, Eduard Bello aprovecha una serie de rebotes en el área para marcar el descuento para la Universidad Católica.
Cabe decir que el triunfo de San Luis pasa por la gran actuación de Daniel Retamal. Católica tuvo 9 remates directos y sólo uno llego a la red. Tremendo el arquero Retamal.