La próxima semana debería haber una resolución definitiva en la disputa legal de Concepción contra Melipilla.
Hoy correspondió la prueba de testigos; de esta forma se vivió una nueva audiencia entre Deportes Concepción y Melipilla. Ocho días después de la última reunión telemática, nuevamente el «León de Collao» y «Los Potros» protagonizaron una cita online con el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En este nuevo capítulo, declararon jugadores de Deportes Melipilla, con la intención de acreditar que el atraso en el pago de las cotizaciones no fue efectivo. Sino que se trató de algo consensuado entre el Club y los futbolistas.
MELO Y VERGARA NO ESTABAN ENTRE LOS AFECTADOS
Los testigos presentados por Los Potros fueron: Darío Melo y Cristóbal Vergara, los que acompañados de Oscar Fuentes señalaron que el Club les había informado que hubo un problema con las cotizaciones y por ende habría un pequeño retraso.
El problema habría sido que ambos jugadores no supieron decirlo en su oportunidad, puesto que ambos no estaban entre los afectados por el atraso en el mes de octubre, único mes en cuestión.
lea también: Francisca Crovetto se corona como la ‘Mejor Deportista del Año’
Ahora Deportes Concepción tiene plazo hasta el lunes para que formule observaciones.
Así las cosas, recién la próxima semana se conocería el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, (ANFP).
Recordemos que ambos clubes tuvieron un partido de definición en Rancagua, donde luego de empatar a uno, Melipilla se impuso en la ronda definitiva de penales, logrando así el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.
En casos similares se ha sancionado con la resta de puntos al club infractor.