Este miércoles, la Conmebol anunció una modificación que se aplicará de manera regular en los partidos de la Copa Libertadores 2026. La cual, cabe precisar, comenzará a regir desde el primer encuentro del torneo.
De acuerdo a lo informado por el organismo rector del fútbol sudamericano en el Manual de Clubes del certamen, cada partido contará con una pausa de rehidratación de hasta 90 segundos en cada tiempo. Dicha instancia formará parte del desarrollo normal de los encuentros.
Lea también: Delegación Presidencial no autorizó partido entre U. de Chile y Huachipato.
NOVEDAD PARA LOS PARTIDOS DE LA COPA LIBERTADORES 2026
La medida, además de permitir la hidratación de los futbolistas, incorporará un componente televisivo. “Se permitirá la aproximación de cámaras y micrófonos específicos del equipo de producción de la Conmebol. Con el objetivo de captar imágenes y sonidos, incluyendo eventuales instrucciones transmitidas por los miembros del cuerpo técnico a los jugadores”, se detalla en el Manual de Clubes del torneo.
La normativa quedó consignada en el artículo 5.1.9.2 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores y se aplicará de forma sistemática a lo largo de toda la competencia. Además, desde Conmebol precisaron que esta pausa no estará sujeta a condiciones climáticas ni a indicadores de temperatura, diferenciándose de otras interrupciones similares utilizadas en torneos internacionales.
La edición 2026 del torneo ya inició su camino con las fases previas y contará con la participación Coquimbo Unido, Universidad Católica, O’Higgins y Huachipato, quienes también deberán ajustarse a esta nueva disposición reglamentaria.







