Universidad de Chile celebra una importante decisión de la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano levantó la sanción que impedía al club jugar con público en sus dos primeros partidos como local en la Copa Libertadores 2025.
Este castigo había sido impuesto por los incidentes ocurridos durante el choque ante Internacional de Porto Alegre en 2020.
RESOLUCIÓN FAVORABLE
La resolución autoriza a los azules a disputar su primer encuentro en el Estadio Nacional con aforo completo. A pesar de la buena noticia, la U quedará en condicionalidad por seis meses.
Lea también: Javier Altamirano se viste de azul: El quinto refuerzo de la U
Cualquier reincidencia en conductas inapropiadas por parte de sus hinchas reactivaría la sanción, de acuerdo con el artículo 28 del Código Disciplinario de la Conmebol.
El presidente del club, Michael Clark, expresó su satisfacción por la decisión. “Es una noticia gratificante y que celebramos mucho, porque podremos jugar con nuestra hinchada contra el rival de mayor jerarquía de nuestro grupo en el debut de la Copa Libertadores”, expresó.
UN COMPROMISO CON LA CONDUCTA
El club destacó que esta concesión implica una responsabilidad adicional. En palabras del timonel de Azul Azul, “para seguir alentando a nuestro equipo en casa, el comportamiento deberá ser el correcto. Tal como lo fue a lo largo de la campaña del año pasado”.
La posibilidad de jugar con público no solo genera un ambiente más favorable para el equipo, sino también una significativa recaudación económica, clave para afrontar los desafíos del torneo continental. Aunque aún no se conoce el rival, este saldrá del bombo 1 del sorteo.
Los hinchas azules ahora tienen la tarea de demostrar su compromiso con el club, mientras Universidad de Chile busca un arranque histórico en el torneo continental.