En relación con los acontecimientos ocurridos anoche durante el encuentro entre el Club Atlético Independiente y la Universidad de Chile, por los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, la Confederación expresa su repudio y condena enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio.
La CONMEBOL mantiene comunicación constante con las autoridades de seguridad y sigue de cerca la situación de los afectados. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria.
Tras la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación está recopilando y analizando información, la cual será remitida a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes.
Finalmente, la Confederación reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol e insta a todos los clubes participantes, como responsables de la seguridad en sus estadios, a implementar estrictas medidas de prevención y control, con el fin de evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir.