Deportes

Tragedia en Perú: Rayo mató a un futbolista y dejó a cuatro jugadores heridos

Por Allan Santander

Periodista

rayo perú
Foto: Capturas de pantalla
Uno de los jugadores se encuentra en estado grave, debido a las quemaduras, mientras que los otros tres están bajo observación.

Un domingo que pareciera ser tranquilo y destinado al deporte, terminó en tragedia. Mientras se disputaba un torneo de fútbol en Chilca, Huanchayo (Perú), José Hugo De la Cruz Mesa, de 34 años, falleció luego de ser impactado por un rayo en pleno campo de juego y otras cuatro personas resultados lesionadas.

La escena no solo dejó impresionado a la comunidad local, también a los millones de personas que han visto el video del suceso, que ha sido compartido por varias cuentas en redes sociales.

Lea también:Wanderers sufre dura y drástica sanción tras suspender partido ante U de Conce

¿Qué ocurrió?

Mientras los equipos locales C.D. Juventud Bellavista y U.D. Familia Chocca luchaban para ganarse un cupo en el torneo regional, una fuerte tormenta eléctrica irrumpió el partido. Por la ferocidad de la lluvia decidieron pausar el juego para que los jugadores y asistentes buscaran un refugio.

Mientras los jugadores se retiraban del campo de juego, ocurrió lo impensado: un rayo impactó directamente a la cancha y alcanzó al defensa De la Cruz Meza y al arquero Juan Chocca Llacta. Otros jugadores, en tanto, también resultaron afectados.

La situación logró ser registrada por los celulares de algunos espectadores, donde se puede ver cómo el rayo derribó a varios jugadores. Los videos, que han sido compartidos masivamente, muestra en cámara lenta la intensidad del impacto y ha levantado una serie de críticas, por parte de los internautas, de las condiciones de seguridad que cuentan los eventos deportivas en condiciones climáticas complejas.

Un muerto y cuatro heridos

Los jugadores apenas se desplomaron, fueron atendidos y trasladados al hospital Carrión en Huancayo, pero el esfuerzo fue en vano para José Hugo De la Cruz Meza, quien llegó al centro médico sin signos vitales. Juan Chocca Llacta, el otro gran afectado, sigue en estado grave debido a las quemaduras severas.

Asimismo, otros tres jugadores se encuentran heridos: Erick Estiven Ccente Cuyllor, de 19 años; Josep Gustavo, un menor de 16 años; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24 años. Todos ellos fueron recibidos y atendidos de manera inmediata y según informan desde el hospital, su condición es estable, aunque continúan en observación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email