Coquimbo Unido lidera con autoridad el Campeonato Nacional, pero no tendrá representantes en la Roja. Cristián Zavala alzó la voz contra la decisión.
Lee también: Coquimbo Unido: nueve finales para su primera estrella
COQUIMBO SIGUE FIRME EN LA CIMA
El elenco pirata se impuso por la cuenta mínima a Audax Italiano y estiró a 12 puntos la ventaja sobre Universidad de Chile, su escolta que aún tiene un duelo pendiente. Con este triunfo, Coquimbo Unido reafirma su condición de líder y principal candidato al título en la Liga de Primera.
EL DARDO DE ZAVALA A LA ROJA
Pese al gran momento del equipo, ninguno de sus jugadores fue convocado por Nicolás Córdova para los partidos ante Brasil y Uruguay, en el cierre de las Eliminatorias. Esto desató la molestia en el plantel, especialmente en Cristián Zavala, quien no ocultó su descontento.
“Trabajamos mucho por estar en la nómina, somos los punteros y no hay ninguno de nosotros”, señaló el delantero tras el triunfo sobre Audax. Incluso mencionó nombres que, según él, merecían una oportunidad: “Galani, Salinas, que están viviendo un gran presente, no sean nominados”.
La rabia, confesó, fue un motor para conseguir el triunfo: “Veníamos con esa rabia y sabíamos que íbamos a ganar por eso. Lo sabíamos, te lo juro”.
EL MENSAJE DE GONZÁLEZ: CALMA Y HUMILDAD
Mientras Zavala expresaba su molestia, el técnico Esteban “Chino” González pidió mesura y trabajo sostenido:
“¿En qué fecha estamos? Nadie sale campeón a esta altura. Competimos contra grandes equipos, vamos paso a paso”, afirmó el entrenador, destacando el compromiso del plantel y el trabajo diario como la base del éxito.
Además, González aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a Universidad de Chile tras los incidentes vividos en Avellaneda: “Empatizamos totalmente con ellos, les enviamos un abrazo a todos”.