La Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile promete ser un duelo vibrante, pero la ANFP está enfrentando una serie de complicaciones para determinar dónde se jugará el esperado partido.
La idea inicial era disputar el enfrentamiento en Temuco. Pero, un reciente portazo ha puesto en jaque la organización de este evento, que debía ser la gran fiesta del fútbol chileno para abrir el año.
TEMUCA DICE «NO»
Temuco parecía la opción ideal, pero la situación dio un giro inesperado cuando la comuna decidió rechazar la propuesta. El alcalde de Temuco, Ricardo Toro, dejó claro que la seguridad era una preocupación clave.
Lea también: Real Madrid vs Pachuca: La gran final de la Copa Intercontinental
«Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos», dijo Toro. Aseguró que el municipio no está preparado para garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Esto obliga a la entidad presidida por Pablo Milad a reconsiderar el plan.
El Estadio Germán Becker, que había sido considerado como la sede, fue finalmente descartado. La situación es aún más compleja cuando se considera que otros estadios también han sido rechazados, como el Ester Roa de Concepción. Sin una sede clara, la ANFP se ve obligada a barajar otras alternativas para la Supercopa 2025.
SUPERCOPA A DOS PARTIDOS
La crisis por la sede ha obligado a la ANFP a pensar en un plan de emergencia: disputar la Supercopa en formato de ida y vuelta. “Que sea ida y vuelta es una idea comunitaria entre Universidad Chile, Colo Colo y nosotros», reconoció Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Aunque no es el escenario ideal, la idea de partidos en dos ciudades se perfila como la única solución si no logran encontrar una sede única.
El 26 de enero sigue siendo la fecha en el calendario, pero si la opción de dos partidos se concreta, el primer encuentro se disputaría el 22 de enero. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo grande.
LA LUCHA POR LA SEDE
Los últimos rumores apuntan a que Talca o Coquimbo podrían ser las opciones más viables para albergar la Supercopa. Con el tiempo en su contra, la ANFP debe tomar una decisión rápidamente, ya que el evento está a la vuelta de la esquina.
Si Temuco sigue fuera del mapa y otras ciudades no logran garantizar la seguridad, la posibilidad de partidos de ida y vuelta se mantendrá latente. Milad ya advirtió que «es lo más cerca que tenemos», aunque esta opción podría romper con la tradición de una final única.
La ANFP sigue sin resolver la sede definitiva, y con solo unas semanas para la fecha estipulada, la incertidumbre podría cambiar el formato de la primera gran final de la temporada.