El sistema frontal que azota a la zona sur y centro sur del país han afectado a muchas familias y una de ellas fue la del jugador de Curicó Unido, Matías Ormazábal, que terminó con su casa inundada producto de las lluvias.
El defensor de Curicó había recibido su casa hace poco más de un mes y hoy él y su familia tuvieron que ser evacuados por el desborde del estero Guaiquillo, en la región del Maule. Además de Bomberos y el GOPE que ayudaron al jugador, se sumó su compañero de equipo Cristián Zavala que compartió la situación en redes sociales.
Además, el capitán de Curicó Unido, Franco Bechtholdt, solicitó por medio de su cuenta de X la suspensión de algunos partidos a raíz de la emergencia climática que se está viviendo, “varios de nuestros compañeros con sus casas inundadas, teniendo que ser evacuados durante la madrugada de hoy con sus familias. Prácticamente no hemos podido entrenar, espero que la gente que toma las decisiones sea consciente del momento que estamos pasando”, señaló el jugador.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales, ya había solicitado la suspensión de los partidos que deben jugarse esta fecha en la sexta región por el frente de mal tiempo que complica a los equipos que no han podido entrenar y a los jugadores que se han visto damnificados en sus hogares.
Varios de nuestros compañeros con sus casas inundadas, teniendo que ser evacuados durante la madrugada de hoy con sus familias. Prácticamente no hemos podido entrenar, espero que la gente que toma las decisiones sea consciente del momento que estamos pasando en la zona centro-sur https://t.co/dY7VGmb668
— Franco Bechtholdt (@francocachy16) August 22, 2023