Deportes

Darío Osorio y el Midtjylland campeones de la Super liga Danesa

Mario López M. Periodista

Pese a no decir presente en la cancha, el chileno estuvo en las tribunas para presenciar el partido de final de temporada. 

Darío Osorio y el Midtjylland campeones de la Superliga Danesa. En su primer paso internacional el chileno toca la gloria.

Darío Osorio le puso el broche de oro a su primera temporada en Europa al coronarse campeón de la Superliga Danesa junto al Midtjylland, en una campaña que se resolvió prácticamente a último minuto en favor del elenco del nacional.

Se alinearon los astros

Y es que el equipo del formado en la Universidad de Chile llegó a la última jornada con la segunda opción al título y no dependía de sí mismo para consagrarse.

Debía derrotar al Silkeborg y esperar que el Brondby, quien tenía la primera opción, enredara puntos en su duelo.

Y así ocurrió.

Lesión le dejó fuera del partido

Pese a no decir presente en la cancha, el chileno estuvo en las tribunas para presenciar el partido de final de temporada.

Osorio se encuentra lesionado, por lo que no pudo intervenir en esta oportunidad, donde era titular fijo en su equipo. Ella no le impedirá integrar el equipo de Gareca en fecha FIFA.

Equipo al que se complicó el partido tempranamente, ya que cuando el reloj apenas marcaba el minuto 26, su equipo ya caía por 0-2.

Sin embargo, los Lobos salieron con todo en la segunda etapa para encontrar un resultado que les permitiera mantener vivas sus opciones al título y lo lograron.

Épico empate tras ir 0 – 2

A los 46′, 48′ y 52′ anotaron para ponerse arriba en el marcador. Aun así, la cuota de incertidumbre la pondría el 3-3 que llegó a los 82′ para el visitante.

Con el punto obtenido en condición de local, el Midtjylland de Darío Osorio se coronó campeón de la Superliga Danesa, ya que el Brondby no pudo sumar en casa y cayó derrotado por 2-3 ante el AGF.

Gloriosa primera experiencia del ex Universidad de Chile en el extranjero, donde no solo jugó, sino que fue figura en su equipo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =