Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió el esperado veredicto sobre la Segunda División 2024. Deportes Melipilla perderá tres puntos en el Torneo de la Temporada 2025 como consecuencia de no haber pagado a tiempo las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024. Deuda que afecta a todos los jugadores del plantel.
Según el dictamen oficial, la penalización será aplicada de manera retroactiva, descontando los tres puntos de los que Melipilla obtenga en el futuro, en el próximo campeonato en el que participe. Con esta sanción, los ‘Potros’ jugarían en Primera B con una desventaja significativa, lo que complica su ascenso.
Lea también: El revés para Concepción: Melipilla arriesga pérdida de puntos para 2025
CONTROVERSIA EN EL TRIBUNAL
La decisión fue tomada por unanimidad en la Primera Sala del Tribunal, aunque no estuvo exenta de controversia. Alejandro Musa y Simón Marín, dos de sus miembros, votaron a favor de aplicar la sanción directamente en el campeonato de la Segunda División 2024. Opción que beneficiaba a Deportes Concepción y le daba el boleto para ascender a la Primera B.
Sin embargo, la mayoría determinó que la pérdida de puntos se haga efectiva en la temporada 2025. Este fallo no ha sido bien recibido por Los Lilas.
¿CONCEPCIÓN APELARÁ LA SANCIÓN?
Aunque el caso aún no está cerrado. Deportes Concepción aún tiene la opción de apelar ante la Segunda Sala de Tribunal de Disciplina. Por lo que la resolución podría tomar nuevos giros.
Además de la sanción por impagos previsionales, se espera que el Tribunal se pronuncie pronto sobre la denuncia presentada por Deportes Concepción, quien acusa a Melipilla de falsificación de documentos.
Este tema también podría sumar más capítulos a un ya tenso conflicto por el ascenso a Primera B.
Deportes Melipilla es sancionado con resta de 3 puntos, para 2025, por no pagar en forma oportuna cotizaciones previsionales de todo el plantel, Octubre 2024. Se destaca prevención de jueces Musa y Marín, quienes estiman correspondía sanción en el año en que se comete infracción. pic.twitter.com/VKydzuk3ID
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) December 31, 2024