Hoy, jueves 3 de abril, Unión Española y Palestino inician su participación en la Copa Sudamericana 2025. Ambos clubes enfrentarán el desafío de la altura en Bolivia y Ecuador, buscando sumar puntos claves en sus respectivos grupos.
UNIÓN ESPAÑOLA DESAFÍA LA ALTURA DE LA PAZ
El equipo hispano debutará en el Grupo F ante GV San José, un conjunto boliviano que disputará su primer torneo internacional. El partido se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.581 metros sobre el nivel del mar.
El cuadro dirigido por Miguel Ponce llega motivado tras dejar en el camino a Everton en la fase previa. GV San José, por su parte, accedió a esta instancia tras eliminar a Aurora de Cochabamba y cuenta con el respaldo de su afición, pese a no jugar en su estadio habitual en Oruro.
Lee también: La U inicia su camino en la Libertadores contra Botafogo
PALESTINO VISITA A MUSHUC RUNA EN QUITO
El conjunto árabe se estrena en el Grupo E frente a Mushuc Runa, en el estadio Banco Guayaquil de Quito. Mientras que Palestino tiene una vasta experiencia en torneos internacionales, su rival ecuatoriano debutará en la fase de grupos de la Sudamericana.
El equipo chileno, dirigido por Pablo «Vitamina» Sánchez, llega en un buen momento tras ubicarse segundo en la tabla del Campeonato Nacional con 13 puntos, solo uno por debajo de Coquimbo Unido. En tanto, Mushuc Runa ocupa la novena posición en la liga ecuatoriana, con 8 unidades.
El cuadro ecuatoriano, comandado por el técnico Ever Hugo Almeida, ha mostrado dificultades para consolidar su ofensiva, rotando entre los delanteros como Renny Sinisterra, Bruno Miranda, Matías Rigoletto y Mauricio Alonso.
Unión Española y Palestino enfrentarán duros compromisos en la altitud de Bolivia y Ecuador, donde buscarán iniciar con un triunfo su camino en la Copa Sudamericana.
El desafío en la altura será clave para sus aspiraciones en el torneo.