Deportes

«Desclasifican» el conflicto de Marcelo con Fluminense

Por Allan Santander

Periodista

Marcelo
Foto: Sergio Moraes / REUTERS
Hace unos días, el club brasileño confirmó la salida del histórico lateral izquierdo, después de pelear con su entrenador en un partido.

mEl pasado sábado en la mañana se conoció una noticia que sacudió al mundo del fútbol Sudamericano: Fluminense confirmó la salida de Marcelo del club. Aunque, la decisión tiene su explicación.

Todo esto ocurre luego de un tenso momento que se vivió el 1 de noviembre en el Maracaná. Cuando el Tricolor ganaba el partido 2 – 1, su dirigente técnico, Mano Menezes, había decido sustituir a Lima por Marcelo para poder reforzar la defensa. El lateral izquierdo, que estaba en la orilla de la cancha listo para salir, tuvo una desajustada pelea con el entrenador.

Lea también: Wanderers sufre dura y drástica sanción tras suspender partido ante U de Conce

Ante el disgusto del ex jugador del Real Madrid, Menezes –que estaba visiblemente molesto– decidió cancelar la sustitución y en su lugar optó por el delantero John Kennedy. Esta maniobra tuvo consecuencias. Pocos minutos después, Gremio terminó empatando el partido.

Horas después, el club emitió un comunicado anunciando al rescisión del contrato del jugador por «mutuo acuerdo». Sin embargo, de acuerdo a ESPN Brasil y Globo Esporte, el conflicto con el técnico fue solo el punto culminante de una serie de tensiones que se habrían gestado desde la llegada de Marcelo al club de Río.

Relaciones «difíciles»

Los medios brasileños sugieren que la leyenda del Real Madrid mantenía relaciones difíciles tanto con sus compañeros como con el personal de Fluminense, generando un ambiente tenso y de fricciones internas, que fueron intentadas de ser manejadas por la directa aunque sin éxito.

Fuentes del Flu indicaron que la actitud de Marcelo, sobre todo su enfoque sobre el entrenamiento físico, que lo consideraba como un elemento secundario si se tenía talento, era mal visto por parte de la dirigencia.

El periodista Rafael Marques reveló en ESPN Brasil que el exjugador del Real Madrid tuvo “problemas asombrosos” en sus relaciones diarias dentro del club, lo que incluyó una conducta desafiante ante varios entrenadores, desde Fernando Diniz hasta Menezes.

Adicionalmente, Marcelo fue acusado de tener falta de compromiso duramente la temporada 2024, lo cual había suscitado críticas a puerta cerrada entre la dirigencia del club. Pese a todo, la Tricolor mantuvo una postura respetuosa con el jugador, aún más, considerando su contribución para alzarse campeones de la Copa Libertadores, la única en su historia.

«La verdad, siempre emergerá»

Tras su salida, el nacido en Río compartió un sentido mensaje en redes sociales mostrando su agradecimiento al club y sus fanáticos. También, recordó su fuerte conexión con el equipo y los logros alcanzados. Aunque, no desaprovechó la oportunidad para responder a los rumores sobre su conducta: «la verdad, como el sol, siempre emergerá», expresó.

Ahora bien, el conflicto entre Menezes y Marcelo se da un momento agónico para el club. Fluminense no ha logrado mostrar su buen fútbol en la cancha. Actualmente, se ubican en el puesto 13 de la tabla de la Liga Brasileña obteniendo 37 puntos, a 27 puntos del puntero Botafogo.

Con este resultado está quedando fuera de la próxima edición de la Copa Sudamérica y está a solo tres puntos de quedar en la zona de descenso.

“Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero oí algo que no me gustó y cambié de opinión. Puse a John Kennedy de extremo, es un jugador fuerte que te da salida. Siempre hemos tenido una salida. No creo que el equipo tuviera problemas por su llegada. No es fácil entrar en ese momento del partido. –Tampoco– entró para solucionar ningún problema, entró para mantener lo que teníamos. Y faltaban dos o tres minutos”, explicó Menezes en la conferencia de prensa, posterior al partido con Gremio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email