Deportes

Detenidos y sanciones en el arengazo de Colo Colo

Anto Fuenzalida

Periodista

Arenganzo realizado el día de hoy en el Estadio Monumental. (foto: X/barrabrava_net)
Arenganzo realizado el día de hoy en el Estadio Monumental. (foto: X/barrabrava_net)
Tres personas fueron arrestadas por portar armas blancas y otros dos hinchas quedaron con prohibición de ingreso tras usar fuegos artificiales.

El arengazo de Colo Colo en el Estadio Monumental dejó un balance mixto: Carabineros detuvo a tres personas por porte de arma blanca y sancionó a dos hinchas por encender fuegos artificiales en medio de los controles previos al Superclásico.

Lee también: Chile cada vez más cerca del Mundial Sub 20 de la FIFA

La previa del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile estuvo marcada por un masivo arengazo en el Estadio Monumental. Aunque el evento se desarrolló con gran entusiasmo, no estuvo exento de incidentes. El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, detalló que Carabineros detuvo a tres personas por portar armas blancas y sancionó a dos hinchas bajo el código 102, que implica prohibición inmediata de ingreso a los estadios.

El delegado agregó que los controles en las inmediaciones del recinto detectaron un bus con fuegos artificiales, y Carabineros los requisó. “Sin perjuicio de estas externalidades negativas, que afortunadamente controlamos, en general la hinchada mostró una muy buena conducta”, comentó Durán, destacando que la masiva convocatoria no registró mayores desórdenes.

Uno de los puntos centrales de la jornada fue el aforo del Superclásico. Inicialmente se había autorizado la presencia de 38 mil personas, pero gracias al comportamiento general de los fanáticos durante el arengazo albo, las autoridades decidieron ampliar la capacidad a 42 mil asistentes para el partido en el Monumental.

Durán también abordó lo que será la próxima Supercopa, pactada para el 14 de septiembre entre el cacique y los azules. Según explicó, la ANFP solicitó disputar el duelo en el Estadio Santa Laura, lo que está siendo evaluado en términos de seguridad. La intención, afirmó, es que el compromiso se juegue con público.

Pese a los detenidos y las sanciones, las autoridades destacaron que el arengazo se desarrolló con un comportamiento que permitió ampliar el aforo para el Superclásico.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email