Un dirigente de La U alzó la voz. Mientras el equipo de Universidad de Chile está centrado en la final de la Copa Chile ante Ñublense, la dirigencia de Azul Azul sigue en su lucha por la denuncia por desacato contra el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón.
El 12 de noviembre, la directiva de la concesionaria que administra a La U confirmó que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS, por sus siglas en inglés), ante la negativa de las salas del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP.)
«El Tribunal estima pertinente informar, por ahora, que la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes, que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato», mencionó el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, descartando los argumentos del elenco azul.
Lea también: Todo o nada: La Roja se juega la vida ante Venezuela en el Nacional
Y, pese a los intentos del elenco laico y apelar la resolución, la Segunda Sala confirmó el fallo de la Primera, por tres votos contra dos.
“Como club creemos en un Chile diferente, donde la trampa no sea premiada”, señaló José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, al hacer público su decisión. “El que nada hace nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia, acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro club”, finalizó.
El disidente Azul
La voz sobre la decisión de ir al TAS no es unánime en la dirigencia azul. Juan Pablo Pavez alzó la voz ante la insistencia en el denominado «caso Almirón».
“No, de mi parte no. No pienso en eso. No estoy pensando en el TAS, perdimos el partido. Te hablo todo esto a título personal, perdimos con Everton y ya está. Merecimos ganar, para mí el gol es legítimo y seguirá siendo legítimo. Siento que ganamos en la cancha en ese partido”, relató en el medio partidario 100% Azules.
Aunque, lo que sí considera Pavez, es que La U debería haber jugado la final única para definir el Campeonato Nacional ante Colo, pues la falta de Marcelo Morales a Federico Martínez, que acabó anulando el gol anulado por el VAR de Leandro Fernández, era una «jugada de fútbol».
“Es una jugada de fútbol, el partido estaba de ida y vuelta jugándose al límite y el árbitro dejó jugar. El fútbol chileno se merecía una final, hubiese sido uno de los mejores campeonatos en mucho tiempo. Perdimos todos, por todos lados”, finalizó el dirigente de La U.
¿Qué te parecen las palabras del dirigente de La U?