El Australian Open 2025 sufrió un golpe sorpresivo cuando Novak Djokovic (7° ATP) abandonó su duelo de semifinales ante Alexander Zverev (2°) luego de una hora y 21 minutos de partido.
El primer set había terminado con victoria para el alemán por 7-6 (5), pero el serbio, afectado por una lesión en su abdomen sufrida en los cuartos de final frente a Carlos Alcaraz, no pudo seguir compitiendo.
UNA RETIRADA INESPERADA
Durante el primer set, Djokovic cometió un error inusual al fallar una volea fácil en un punto decisivo. Parecía ser el primer indicio de que algo no iba bien con su físico.
Lea también: Sabalenka y Keys: La ‘Gran Final’ femenina del Australian Open
En cuanto Zverev logró su primer punto de set, Djokovic se dirigió directamente a la red, felicitó a su rival y, sin pensarlo dos veces, le informó tanto a Zverev como al juez de silla que no podía continuar.
La sorpresa fue inmediata, y el público del Rod Laver Arena no tardó en abuchear a Djokovic, sin entender la magnitud de la situación.
ZVEREV DEFIENDE A DJOKOVIC
Ante los abucheos del público, Zverev no dudó en salir en defensa de Djokovic, recordando el legado del serbio en el tenis y su entrega total al deporte.
«Por favor, no abucheen a un jugador cuando se retira lesionado. Sé que todos querían ver una gran batalla, pero deben entender lo que Novak ha dado al tenis en los últimos 20 años», expresó el alemán.
Además, destacó las hazañas de Djokovic, que ha ganado el torneo australiano incluso con graves lesiones, mencionando su victoria con rotura abdominal y problemas en los isquiotibiales.
«Estoy feliz de estar en la final, pero no hay jugador que más respete que Novak. Siempre puedo llamarlo para pedirle consejo, hemos hablado durante horas. Hoy esperábamos un duro partido, pero todo ha terminado así. Solo tengo respeto para él», agregó Zverev, que disputará su tercera final de Grand Slam.
LA FINAL QUE TODOS ESPERABAN
Con la victoria por retirada, Zverev avanza a su tercera final de un Grand Slam, donde se medirá contra el italiano Jannik Sinner (1° ATP), quien también selló su boleto tras vencer al estadounidense Ben Shelton (21°) en la otra semifinal. Sinner buscará su segundo título en Australia tras su triunfo el año pasado.
Zverev llega a la final en su mejor condición física tras superar varios problemas de salud en el último año, lo que le ha dado un nuevo aire para enfrentarse a uno de los jugadores más formidables del circuito.
REVISA EL RETIRO DE DJOKOVIC DEL AUSTRALIAN OPEN
Not how we wanted your campaign to end, @djokernole.
Thank you for another wonderful Australian summer. Well played and best wishes for a speedy recovery.#AO2025 pic.twitter.com/d5VJ6YNBeN
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2025
«Please don’t boo an injured player!» 🙏
Alexander Zverev heaps praise and love on Novak Djokovic after the 24-time Grand Slam champion retired after just one set of the #AusOpen semi-final 💙 pic.twitter.com/JuX2Zj09BB
— Eurosport (@eurosport) January 24, 2025