Eduardo Vargas no vuelve a la U. Aunque el delantero despertó el interés del técnico Gustavo Álvarez, quien solicitó directamente su incorporación, las tratativas entre el jugador y Azul Azul no prosperaron.
Finalmente, durante la mañana de este jueves, el atacante de 35 años firmó con Audax Italiano, equipo que atraviesa un gran momento en el campeonato y marcha segundo en la tabla.
Lea también: La «U» va por más ante Guaraní en Paraguay
El vínculo se extenderá hasta el término del torneo, según informaron diversas fuentes a El Deportivo.
EDUARDO VARGAS
La intención del seleccionado nacional era clara: regresar al club donde vivió sus mejores momentos. No obstante, se topó con un escenario distinto al esperado. Universidad de Chile no tenía plena certeza respecto a su incorporación, principalmente por razones presupuestarias. A pesar de que hubo conversaciones, las diferencias económicas entre ambas partes resultaron imposibles de superar.
Ante ese panorama, Vargas comenzó a barajar otras opciones, priorizando permanecer en el país. En ese contexto, Deportes La Serena se presentó como una posibilidad concreta, aunque fue Audax Italiano el club que mostró mayor determinación y cerró el acuerdo con el atacante, quien ahora se suma a la lucha por el título.
UN GOLPE PARA ÁLVAREZ
El frustrado arribo de Vargas representa un duro revés para Gustavo Álvarez, quien pretendía sumar al exdelantero de Napoli y Atlético Mineiro para afrontar la segunda parte del año, con el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana en el horizonte.
Días antes del partido frente a Guaraní en el Estadio Nacional, el técnico había manifestado públicamente su interés por el goleador de la Roja, enviando un claro mensaje a la dirigencia de Azul Azul:
«Los mercados son para aprovecharlos; Vargas es un jugador que me interesa. Después están las negociaciones y el presupuesto, pero es un nombre que me interesa mucho. Está en la lista de futbolistas que pretendo traer, pero no es responsabilidad mía», dijo en aquella ocasión.
CUALIDADES DE VARGAS
El estratega también valoró las cualidades del jugador formado en Cobreloa:
«Está muy bien físicamente. Me parece un mediapunta de excelencia», destacó.
Y aclaró que su interés no respondía únicamente a lo que Vargas hizo en el pasado con la camiseta azul:
«Con las incorporaciones siempre busco presente. Jugadores que hoy le puedan rendir al equipo», sostuvo.
Finalmente, el DT remarcó su objetivo:
«Nosotros estamos hablando de mejorar el plantel. Mi respuesta empieza con que todos los mercados son para aprovecharlos, para mejorar la jerarquía que se tiene, más en este tipo de club, con tantas obligaciones. Después veremos con cuántos delanteros nos quedamos. El objetivo es mejorar el plantel», concluyó.
MARCELO DÍAZ
Lo ocurrido con Vargas recuerda lo que vivió Marcelo Díaz a su regreso desde Paraguay. En aquella oportunidad, Mauricio Pellegrino, entonces técnico azul, no contemplaba su retorno.
Pese al interés que mostraron Unión Española y Curicó Unido, fue Audax Italiano quien se movió con mayor rapidez y le ofreció un contrato por dos temporadas, propuesta que el volante aceptó.
Ya en su presentación, explicó su decisión:
«Audax es el club que me quiso desde un comienzo, cuando llegué al país. Quería disfrutar, ser feliz, reencontrarme con mi familia. Dije que iba a jugar donde me quisiera. Audax mostró mucho interés por tenerme, otros equipos también quisieron contar conmigo y se los agradezco», comentó.
También optó por no entrar en detalles sobre su frustrada llegada a la U:
«No me corresponde hablar hoy en día, no es mi club. Estoy ciento por ciento enfocado en Audax. Esos comentarios de otras personas y no me corresponde contarlas. A los hinchas y lo que ha sucedido ya lo manifesté en mis redes sociales. Fue un cierre de capítulo. Nos hemos centrado acá para hablar de Audax, el club que abrió las puertas para poder jugar. De lo otro ya no se puede hablar mucho», añadió.