Deportes

EE.UU. a la final de la Copa de Oro con goles de hijo de migrante

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Copa Oro
Foto: Diego Luna, centrocampista del Real Salt Lake. Publicado en X por @brfootball
Diego Luna, nacido en Sunnyvale, California, el 7 de septiembre de 2003, fue la gran figura del encuentro

Con una destacada actuación de Diego Luna, joven centrocampista del Real Salt Lake e hijo de inmigrantes mexicanos, la selección de Estados Unidos selló su paso a la final de la Copa Oro 2025 al vencer por 3-1 a Guatemala en el estadio Energizer Park de St. Louis.

Luna, nacido en Sunnyvale, California, el 7 de septiembre de 2003, fue la gran figura del encuentro al marcar dos de los tres goles con los que el conjunto de las barras y las estrellas impuso su favoritismo. Su rendimiento no solo fue clave en el marcador, sino que también simbolizó el aporte de las nuevas generaciones de origen latino al fútbol estadounidense.

DOBLETE EN UNA NOCHE INSPIRADA

El primer gol llegó apenas en el minuto 3, en lo que fue un verdadero «gol de vestidor». Luego, al minuto 15, Luna volvió a hacerse presente en el marcador con una definición certera que dejó sin opciones al arquero chapín, firmando así su doblete. Estados Unidos se fue al descanso con una ventaja de 2-0.

REACCIÓN GUATEMALTECA Y CIERRE CONTROLADO

A pesar de que Guatemala logró descontar en el minuto 79 y generó peligro durante varios pasajes del encuentro —incluido un gol anulado por fuera de juego—, la escuadra dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena no pudo revertir el marcador. El equipo norteamericano administró la ventaja en la segunda mitad, realizando varios cambios para asegurar el resultado, entre ellos la salida de Luna en el minuto 75 bajo una ovación.

FINALISTA Y FAVORITO

Con esta victoria, Estados Unidos se instala en la final del torneo de la Concacaf, donde espera al ganador del duelo entre México y Honduras. Según las casas de apuestas, los estadounidenses llegaban como amplios favoritos con momios de -385 frente al +850 de Guatemala, pronóstico que finalmente se cumplió.

Estados Unidos reafirma su hegemonía en la región y se prepara para disputar una nueva final continental, con el talento joven y bicultural como punta de lanza.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email