Deportes

El “Tanke” Ewert cae en Las Vegas y ve frustrado su sueño UFC

Anto Fuenzalida

Periodista

Christopher “Tanke” Ewert durante su combate ante Yuri Panferov en el Dana White’s Contender Series en Las Vegas.
Christopher “Tanke” Ewert durante su combate ante Yuri Panferov en el Dana White’s Contender Series en Las Vegas.
El chileno perdió por decisión unánime ante el ruso Yuri Panferov en el Dana White’s Contender Series y deberá esperar otra oportunidad.

Christopher el “Tanke” Ewert no logró cumplir su objetivo de llegar a la UFC. El peleador chileno cayó por decisión unánime (30-27) ante el ruso Yuri Panferov en el Dana White’s Contender Series, perdiendo así la chance de obtener contrato en la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo.

Lee también: Arturo Vidal divide a Colo Colo y su futuro está en la cuerda floja

La noche de este martes en Las Vegas marcó un antes y un después en la carrera de Christopher Ewert. El “Tanke” llegó al octágono con hambre de triunfo y un plan claro: imponer su boxeo y castigar las piernas de su rival con patadas.

En el primer round, el chileno conectó varios golpes limpios y parecía tomar la iniciativa. Sin embargo, Yuri Panferov encontró el espacio para un derribo que cambió la dinámica. Desde el piso, el ruso controló el resto del asalto, neutralizando las manos rápidas de Ewert.

El segundo capítulo tuvo un guion similar. Ewert lucía más cómodo de pie, pero Panferov volvió a recurrir a su grappling para llevar la pelea al suelo. Aunque el chileno logró levantarse en los últimos segundos y conectar un golpe potente, la desventaja en las tarjetas seguía aumentando.

En el tercer round, el ruso sorprendió invitando al intercambio en el centro del octágono. Ewert aceptó y logró conectar con claridad, pero nuevamente Panferov optó por derribar y administrar el tiempo con agarres defensivos que enfriaron el combate.

Tras 15 minutos, los jueces entregaron una decisión unánime (30-27) a favor de Panferov. Con este resultado, Ewert no consiguió el contrato con UFC, aunque su presentación dejó destellos de su potencial y un camino abierto para futuras oportunidades.

El “Tanke” no pudo derribar el muro ruso en Las Vegas, pero su debut internacional le deja experiencia y motivación para seguir persiguiendo el sueño UFC.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email