Este jueves arrancó la segunda rueda del torneo con un interesante e intenso partido, Ñublense recibió de visita a Unión Española, donde ambos necesitaban los puntos para sobrevivir, por su ubicación en la tabla.
En el primer compromiso de la fecha 16 y la segunda rueda del Campeonato Nacional, Unión Española se llevó un ajustado triunfo por 0-1 en su visita a Ñublense, sobre el césped del «Nelson Oyarzún».
Las oportunidades, compartidas, fueron de sobra para que el resultado fuera distinto y bastante más abultado, independiente de quién se llevara los puntos.
Ambos elencos tuvieron buenas oportunidades de anotar. Los «Diablos Rojos» lamentaron la imprecisión frente a portería con muchos remates elevados desde buenas posiciones en el área. El equipo forastero vio frenado sus intentos por la defensa roja.
Junto con ello, los arqueros Nicolás Pérez y Sebastián Pérez fueron factor determinante para mantener las cifras en blanco, con notables intervenciones.
El gol del desequilibro hizo la diferencia y llegó en los descuentos. A los 90+1′, Diego Acevedo movió las cifras con una carrera desde el medio de la cancha para luego definir con un tiro inatajable desde el borde del área.
A falta del resto de la jornada, Unión Española trepó momentáneamente al quinto lugar de la tabla con 24 puntos. Ñublense quedó con 18 unidades en el puesto 12 y con desilusión de la fanaticada que se retiró frustrada del estadio.