Cuando los azules necesitaban una alegría tras caer ante Lanús en un cuestionado partido, en el último segundo del partido hoy, Huachipato venció a la «U». Y de penal, tras una falta de Hormazábal al borde del área del «Chuncho». Lionel Altamirano, a los 99′, selló la suerte azul con un disparo fuerte a la izquierda del arquero.
Huachipato quedó a 7 puntos de la zona de copas internacionales, con pocas posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Eso no quitó la euforia de sus parciales al celebrar el triunfo.
Y eso, porque durante el encuentro el arquero local, Rodrigo Odriozola, le puso candado a su arco, siendo la figura del partido. La U se adueñó de la posesión e impuso sus términos en el partido. No obstante, las más claras opciones llegaron primero desde el lado de Huachipato. Los acereros se replegaron e hicieron daño con punzantes contragolpes tras robar en mitad de cancha.
La «U» terminó encerrando a Huachipato sobre su propio arco. Con mucha vehemencia y ganas, los azules se generaron una serie de oportunidades. Sin embargo, no estuvieron finos de cara a portería. La zaga acerera también brilló para frenar los constantes remates.
En un encuentro que prometía un seguro empate sin goles, Huachipato aprovechó una oportunidad inmejorable. En el minuto 99′ se pitó un penal a favor ante la falta clara de Fabián Hormazábal a Claudio Torres.
Altamirano lo convirtió en gol y se puso fin al encuentro.
Por su parte la «U», aún herido por la eliminación en semis de Sudamericana a manos de Lanús, seguirá lamiendo sus heridas.
Llamó la atención que Gustavo Álvarez mantuviera casi el mismo equipo que solo hace un par de días jugó en la Sudamericana. Salvo el ingreso de Sepúlveda por Salomoni, el entrenador no tocó el equipo viajero. «Sentí que no tenía que tocar el equipo», dijo al finalizar el encuentro Gustavo Álvarez.
Los azules se mantienen como sexto clasificado con 42 puntos. Si quiere llegar este año a copas internacionales, deberá esforzarse y olvidarse del robo que sufrió en Argentina.







