Deportes

En su inauguración hinchas hicieron destrozos en Claro Arena de la UC

Amanda Muga

Claro Arena
Foto: Agencia UNO
Con climatización central, energía renovable y medidas para prevenir violencia es como se presenta la nueva casa de los cruzados.

Tras más de 3 años de trabajos, Universidad Católica por fin inauguró su nuevo estadio Claro Arena, el pasado 23 de agosto.

La reapertura fue con un espectáculo de luces, música, fuegos artificiales y con la victoria del dueño de casa ante Unión Española.

Con una capacidad de 20 mil personas, el recinto cuenta con una moderna infraestructura y esta diseñado para ser un espacio multifuncional, es decir, no solo se podrán ver eventos deportivos, sino que también conciertos, actividades culturales y eventos corporativos.

Lea también: ANFP refuerza seguridad y mantiene Supercopa en Santa Laura

Uno de los elementos más innovadores es su sistema de climatización integral, con una capacidad de 4 millones de Btu/h, lo que garantiza que todos los rincones de la nueva casa cruzada mantengan una temperatura ideal, sin importar las condiciones climáticas externas.

La innovación posiciona al recinto deportivo en la misma línea de grandes estadios internacionales como el Camp Nou en Barcelona, que también cuenta con climatización.

Además, funcionará con energía 100% renovable, gracias a la instalación de 400 paneles solares.

Pese a todas las maravillas de su nueva casa, en la pasada ceremonia de inauguración los hinchas de la UC destruyeron un gran número de sillas de la Tribuna ´Mario Lepe´ Bajo y debieron reemplazarlas.

El club decidió tomar medidas preventivas para cuidar el nuevo recinto y que este sea un lugar seguro para los hinchas y visitantes. Es por ello, que habrán severas sanciones para quienes dañen o alteren el orden en el Claro Arena.

Las penalidades van desde 2 hasta 10 años de prohibición de ingresar al estadio, según la gravedad de la falta.

Quienes intenten evadir el control de acceso o roben balones, tendrán la menor pena. Mientras que aquellos que lancen objetos, generen disturbios o invadan la cancha, tendrán una pena de 6 años. La sanción máxima será para los que manipulen pirotecnia.

Las medidas se basan en la Ley 19.327 de derechos y deberes del fútbol nacional.

El club recalcó que este recinto debe ser un espacio de respeto y cuidado, e hizo un llamado a sus hinchas a actuar con responsabilidad, para que puedan seguir viendo fútbol.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email