El fútbol chileno atraviesa uno de sus momentos más oscuros en lo que va del año. Valentín Vidal, jugador de Unión Española y exseleccionado nacional sub 20, fue detenido por Carabineros en medio de una investigación que lo involucra en un presunto abuso sexual contra una menor de edad de 13 años. El hecho ha causado conmoción, no solo por el perfil del acusado, sino también por la gravedad de las acusaciones que lo rodean.
INICIO DE LA INVESTIGACIÓN
Todo comenzó cuando la menor, aún no identificada por razones legales, fue contactada por Vidal a través de Instagram. Según las primeras informaciones entregadas por fuentes cercanas a la investigación, el jugador habría retirado a la víctima de un establecimiento educacional en Santiago sin el permiso de los padres.
Lea también: La Roja femenina firma acuerdo pionero con la ANFP por equidad
El suceso fue descubierto gracias a la intervención de un familiar de la menor, quien utilizó un GPS para rastrear su ubicación y dar con ella. Este es un punto clave en la investigación, ya que permitió a Carabineros actuar rápidamente.
«Estamos en la fase inicial de la investigación, tomando contacto con la Fiscalía para esclarecer los hechos», dijo el capitán Eduardo Droppelmann, oficial a cargo de la ronda policial. Las autoridades, además, están concentradas en verificar los lugares donde se habrían desarrollado los eventos, como el Costanera Center y las cercanías de la institución educativa de la víctima.
DETENCIÓN EN FLAFRANCIA
El jugador de 20 años fue arrestado en flagrancia, mientras se encontraba con la menor. La policía ha detallado que la investigación también incluirá entrevistas con testigos y el análisis de material digital. Incluyendo la revisión de las redes sociales que usó Vidal para contactar a la joven.
Para complementar la recolección de pruebas, se accedió a las cámaras de seguridad de diversos puntos clave de la ciudad. También se realizó una inspección en el departamento del futbolista, con el objetivo de obtener más información que permita esclarecer todos los detalles del caso.
EL FUTURO DE VIDAL
La detención de Valentín Vidal ha alterado profundamente el ambiente dentro de Los Hispanos. El defensa central, quien debutó en el primer equipo a principios del año pasado, venía siendo una pieza importante en la defensa del conjunto hispano. Tiene 18 partidos disputados esta temporada, entre ellos 16 en el campeonato nacional y dos por la Copa Chile. Ahora, su carrera y su futuro profesional están en vilo mientras se resuelve este complejo caso.
El jugador de Unión Española enfrenta cargos graves y la investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Esto lo hará con el apoyo de equipo especializado en protección de menores trabajando para garantizar el bienestar de la víctima.
Mientras tanto, la comunidad deportiva se mantiene en shock, preguntándose qué implicaciones tendrá este escándalo en la imagen del fútbol chileno, que una vez más se ve salpicado por un caso de abusos en sus filas.
RESPUESTA DEL CLUB
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 pic.twitter.com/ty4SUdcfnA
— Unión Española (@UEoficial) December 5, 2024