Chile quedó fuera de la siguiente ronda del Mundial Sub 17 pues, aunque ganó 2-1 a Canadá, requería otro gol para poder clasificar.
La Roja necesitaba que Francia empatara con Uganda para avanzar, pero ello no pasó. El país africano venció por 1-0 a los europeos, dejando atrás la ilusión de seguir en la cita planetaria de los connacionales.
Lea también: Lamine Yamal no jugará por España: la RFEF emitió un duro comunicado
Todos los equipos del Grupo K terminaron con 4 puntos, pero Chile necesitaba de un tanto más para no quedar colista.
¿CÓMO FUE EL PARTIDO?
El equipo nacional sufrió en el inicio. Canadá dominó y aprovechó los espacios hasta que Jimoh tuvó el lugar para abrir el marcador en el minuto 31 del primer tiempo, dejando a la Roja contra las cuerdas.
En el complemento llegó la reacción. A los 54’, Zidane Yáñez igualó el marcador y devolvió la esperanza.
Luego, al 65’, tras un centro de Yastin Cuevas, Matías Orellana —jugador de Colo Colo— marcó el 2-1 y dio vuelta el partido.
Chile estuvo cerca del tercero, pero el arquero canadiense evitó el tanto de Cuevas. En los descuentos (90+1’), Amaro Pérez también tuvo el gol de la clasificación, aunque su remate se fue desviado tras eludir al portero.
FINAL DE INFARTO
El cierre fue de infarto: el árbitro cobró penal para Canadá al 90+7’ por mano de Alonso Olguín, pero Van Parker falló el disparo al 90+8’, enviando la pelota por encima del arco.
Con este resultado, Chile queda fuera del Mundial Sub 17, pues necesitaba de un gol más o una combinación de resultados para asegurar su paso a la próxima ronda.
¡LO DIO VUELTA CHILE!
Matías Orellana capturó el rebote dentro del área y selló el 2-1 ante Canadá.
La Roja necesita un gol más para clasificar a la siguiente ronda.#MundialSub17EnDSPORTS | #U17WC. pic.twitter.com/VEXJJ1UB8x
— DSPORTS (@DSports) November 11, 2025







