La Europa League jugó sus partidos de ida en cuartos de final. La jornada tuvo resultados inesperados.
LA CAÍDA DE KLOPP
Los punteros de la Premier League tuvieron un difícil encuentro con los italianos. Kelleher estuvo poco atento en los dos goles de Gianlucca Scamacca. Pâsalic convirtió nuevamente y los ‘reds’ no lograban concretar un descuento. Salah tuvo su oportunidad pero fue anulada. Fuerte tropiezo en la ida de local para Jürgen Klopp que vive sus últimos días al mando en Anfield.
LEVERKUSEN, EL FAVORITO
La ‘Xabineta’ imparable. Los dirigidos de Xabi Alonso siguen con su racha de 41 partidos sin perder. El empate les da esperanzas de levantar el título al ser uno de los más sólidos de la competencia. El cuadro inglés no hizo mucho daño, salvo un par de llegadas. Jonas Hoffman y Boniface en los descuentos abrieron la ilusión de los alemanes.
CLÁSICO ITALIANO
EL defensor Mancini abrió el marcador a los 17′ en favor de la Roma. La expectación se vivió el primer encuentro de estos equipos en esta instancia de Europa League. El cuadro capitalino fue altamente superior al Milán, que recién en los 80′ tuvo su oportunidad más clara.
BENFICA TRANQUILO
Rafa Silva y Ángel Di María salvaron al Benfica en cuartos de final. Los franceses descontaron en los 65′ con gol de Aubameyang. El partido se llevo de forma pausada y fue bastante parejo en lo futbolístico. Marsella tendrá llave abierta en la vuelta con este resultado de 2-1 en favor de los portugueses.
La vuelta se jugara la próxima semana y será transmisión de ESPN y Star+.