Everton se pronunció luego de la invasión hacia el campo de juego que protagonizó un puñado de sus hinchas en la cancha del Estadio Sausalito, hecho que obligó a la suspensión del encuentro.
En este partido por la fecha 24 del torneo nacional los ruleteros perdieron por 3-0 ante Universidad Católica.
De esta forma Everton está a dos puntos de la zona de descenso.
Lea también: Marruecos conquistó el Mundial Sub 20 y su DT le dedicó palabras a Chile
¿CÓMO FUE LA INVASIÓN DE LOS HINCHAS?
Se jugaban los descuentos y los cruzados ganaban por 3-0. Fernando Zampedri cayó en el área del equipo de Viña del Mar y entró el cuerpo médico a atenderlo.
Es en ese momento cuando los fanáticos ruleteros saltaron al terreno de juego, muchos de ellos con el rostro cubierto.
Los barristas fueron a encarar a los jugadores del conjunto oro y cielo. ¿Por qué? Haciendo referencia a la derrota del domingo 19 de octubre.
Los jugadores de la UC se alejaron.
Mientras en la cancha había una batalla entre hinchas de Everton y guardias, además en la tribuna cantaban contra su propio equipo.
La situación se calmó solo cuando entró la policía.
SALEN A DECLARAR
A través de un comunicado, el cuadro oro y cielo lamentó lo ocurrido en el Estadio viñamarino y señaló que «nos ponemos a disposición de las autoridades para entregar todos los antecedentes y colaborar en la sanción de los responsables».
Además, aseguraron en el escrito que «estos actos aislados de un grupo minoritario no representan los valores de la familia evertoniana».
Por último, destacaron que «reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con la seguridad de hinchas, jugadores y todo el entorno del fútbol. Repudiamos la agresión que empaña nuestra pasión. Unimos a la comunidad por un fútbol seguro y unificador».
Los mal llamados hinchas haciéndolo otra vez. “Barristas” de #Everton ingresaron a la cancha a cargar contra los jugadores. Momento complejo en #Sausalito 🏟️ pic.twitter.com/dO2RaIFPZ1
— Vicente Gallardo Grümberg (@VGallardo19_) October 19, 2025
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Everton de Viña del Mar (@evertonvina)