Deportes

Exfigura del Marsella enfrentará juicio por presunta violencia

Por Allan Santander

Periodista

Payet
Dimitri Payet en Vasco da Gama (Foto: Getty Images)
El exjugador de Vasco da Gama, Dimitri Payet, fue denunciado por Larissa Ferrari, quien lo acusa de humillaciones, abusos y manipulación durante una relación extramarital.

La justicia brasileña ha procesado al futbolista francés Dimitri Payet, de 38 años, por supuestos episodios de violencia psicológica contra Larissa Ferrari, abogada brasileña con quien mantuvo una relación extramarital entre 2023 y 2024.

El caso, que ha generado impacto en medios brasileños y europeos, fue aceptado por el Juzgado VII de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer de Río de Janeiro, aunque aún no se ha fijado una fecha para el inicio del juicio.

Ferrari denunció al exjugador en marzo de este año, acusándolo de conductas degradantes y humillantes, tanto físicas como emocionales. Según su testimonio, Payet le exigía constantes “pruebas de amor”, que incluían “beber agua del inodoro, tomar su propia orina o lamer el piso”. Estas exigencias, relató, eran acompañadas de manipulaciones psicológicas y burlas sistemáticas.

«Yo no merecía pasar por eso, independientemente de mis errores», escribió Ferrari en redes sociales, donde reafirmó su decisión de continuar con el proceso judicial. “Seguiré hablando en mi defensa, en la de todas las mujeres. Y seguiré poniendo mi perfil a disposición de todas las mujeres que quieran presentar denuncias”, añadió.

Lea también: Guardiola anticipa su adiós: “Está decidido, voy a parar”

PAYET NIEGA LOS CARGOS

Frente a las acusaciones, Dimitri Payet reconoció haber sostenido una relación sentimental fuera de su matrimonio con Ferrari, pero negó cualquier tipo de abuso. “Todo fue consensuado”, sostuvo el futbolista, cuyo contrato con Vasco da Gama fue interrumpido el 3 de junio tras conocerse la gravedad de las denuncias.

Desde entonces, Payet ha evitado declaraciones públicas más allá de negar los hechos. El proceso permanece bajo secreto de sumario y sólo los involucrados tienen acceso a los antecedentes del caso.

Ferrari ha entregado declaraciones a medios como The Sun, donde describió episodios traumáticos que, según dice, la llevaron a iniciar tratamiento psicológico. “Era emocionalmente frágil y él lo sabía. Así fue como pudo manipularme para hacer lo que quisiera conmigo”, afirmó. También aseguró haber sido forzada a grabar actos sexuales, participar en una boda falsa y meter la cabeza en un inodoro. “Es un monstruo enfermo. Temí por mi vida y todavía tengo miedo”, declaró.

La abogada también compartió recientemente un video de CNN Brasil que informaba sobre la aceptación del caso por parte del tribunal. “Siempre conté la verdad y esto prueba que mis relatos son verídicos. Estoy feliz por mí y por todas las mujeres que, infelizmente, no tienen fuerzas para denunciar”, escribió en Instagram.

Aunque aún no se ha revelado la fecha del juicio, el procesamiento de una figura pública como Payet ha levantado atención más allá de Brasil. La trayectoria del futbolista, que brilló con el Olympique de Marsella y la selección francesa, contrasta brutalmente con el perfil que surge de las denuncias.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email