El exfutbolista de Colo Colo, Jaime “Pajarito” Valdés, vivió momentos de gran tensión la noche del lunes tras ser víctima de una violenta encerrona en la comuna de Macul. El asalto ocurrió mientras se desplazaba por Avenida Américo Vespucio, a la altura de la Rotonda Quilín, donde fue interceptado por un grupo de delincuentes fuertemente armados.
Según informó Carabineros, al menos tres sujetos a rostro cubierto descendieron de un vehículo para intimidar al exjugador con armas de fuego y obligarlo a entregar su automóvil, un BMW 320 D. Además del vehículo, los antisociales sustrajeron varias especies personales, entre ellas material deportivo de distintas marcas.
Lea también: Coquimbo como líder, La U presionando: Revisa la tabla de la Liga de Primera
“Fue un procedimiento que ocurrió entre las 22 y 23 horas, donde un ciudadano transitaba en su vehículo particular por la zona de la Rotonda Quilín y es interceptado por un vehículo donde descienden tres sujetos que lo intimidan con un arma de fuego”, detalló el teniente Carlos Mena González, oficial de ronda Oriente.
Afortunadamente, Valdés no resultó con lesiones. Tras el asalto, su esposa acudió rápidamente al lugar para asistirlo y luego lo trasladó hasta su domicilio en Peñalolén, donde se formalizó la denuncia ante Carabineros.
El avalúo de las pérdidas alcanza los 25 millones de pesos. Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron a cargo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, que ya inició la búsqueda del automóvil robado e investiga la identidad de los asaltantes.
Jaime Valdés, recordado por su paso en Colo Colo, Universidad Católica y la Selección Chilena, no se ha referido públicamente al hecho. Su entorno confirmó que se encuentra en buen estado de salud y colaborando con la investigación.
🔴 Lo apuntaron con un arma de fuego: Jaime Valdés sufre violenta encerrona en Macul https://t.co/xHKQJ7Z5CP pic.twitter.com/A0s5HSwsOW
— El Deportivo LT (@ElDeportivoLT) July 29, 2025