Deportes

Explota el caos en Brasil: hinchas de Colo Colo desatan escándalo

Por Allan Santander

Periodista

Colo Colo
Durante el partido de Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores (Foto: Agencia UNO)
Robos e incidentes de simpatizantes albos en Brasil, en la antesala del partido ante Fortaleza, desató que la Conmebol evalúa nuevas sanciones y que el equipo brasileño prohibiera el ingreso de hinchas visitantes.

Colo Colo encara este martes su desafío más relevante del semestre: visita a Fortaleza por la Copa Libertadores. Sin embargo, el foco no está en lo futbolístico, sino en la nueva crisis que desataron sus hinchas en Brasil. Robos, fuegos artificiales mal utilizados y desobediencia a sanciones internacionales tienen al club chileno contra las cuerdas ante la Conmebol.

EL DESCALABRO DE LA HINCHADA ALBA

La tarde del lunes comenzó con un escándalo. Un grupo de fanáticos albos, de visita en Fortaleza, fue sorprendido robando una caja de pirotecnia desde una tienda en el barrio Aerolândia. Las cámaras del local registraron el momento exacto en que uno de ellos escapaba con el botín mientras otros pagaban compras.

Lea también: No aprenden: Alan Saldivia herido por pirotecnia en «hotelazo» en Brasil

El dueño del negocio, indignado, relató al medio brasileño Diario do Nordeste que el artículo robado era un espectáculo pirotécnico de tres minutos, valorado en R$ 3.900 (alrededor de 644 mil pesos chilenos). “Fue la actitud de la persona, que piensa que puede venir a nuestro país y hacer cosas sin ser castigado”, lamentó.

Un hincha fue detenido tras el hecho, pero no fue el único incidente del día.

Horas después, en el hotel de concentración del Cacique, los fanáticos se agruparon para alentar al plantel. Encendieron fuegos artificiales, desatando un accidente insólito: una esquirla golpeó en la pierna derecha al defensa Alan Saldivia.

Afortunadamente, el zaguero no sufrió mayores consecuencias y podrá estar en cancha esta noche. Desde el club aseguran que “se encuentra en perfectas condiciones”.

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

La preocupación creció rápidamente. Directivos de Fortaleza, representantes del elenco albo, la Conmebol y la Policía Militar brasileña se reunieron para enfrentar la presencia de hinchas chilenos en el estadio, pese a una sanción clara de la entidad sudamericana que prohíbe la asistencia de público visitante.

“No tienen un sector asignado”, alertaron desde la organización local, advirtiendo posibles choques entre barras.

En un principio, Fortaleza defendió la venta libre de entradas. “No podemos negar tickets por nacionalidad, sería discriminación”, dijo Thiago Ayres, su director de operaciones. Pero la presión de Conmebol cambió el panorama.

Horas después, el club brasileño retrocedió y canceló todos los tickets adquiridos por chilenos. “En virtud de la sanción impuesta por Conmebol a Colo Colo (…), se ha decidido de común acuerdo que las entradas serán canceladas”, informó el nuevo comunicado oficial.

“La hinchada visitante no tendrá acceso al estadio”, sentenció la institución.

COLO COLO SE DESLIGA DE LA POLÉMICA

Desde el Monumental, el Cacique intentó desmarcarse de lo ocurrido. “Colo Colo, en ningún caso, ha participado ni tiene injerencia en el proceso de venta de entradas”, explicaron.

Además, llamaron a sus seguidores a respetar la sanción. “La Comisión Disciplinaria de Conmebol ha impuesto una sanción que prohíbe la presencia de aficionados en partidos que dispute como visitante”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email