Deportes

Fallece Johan Neeskens, histórico de la ‘Naranja Mecánica’ y Barcelona

Allan Santander

Periodista

Fotografía de Johan Neeskens
Neeskens es considerado uno de los mejores centrocampistas de los años 70.

El histórico futbolista Johan Neeskens ha fallecido a los 73 años de edad. El neerlandés militó en los años 70 en el FC Barcelona y formó parte de la ‘Naranja Mecánica’ que quedó subcampeona en los Mundiales de Alemania en 1974 y Argentina en 1978.

De acuerdo a lo informado, Nesskens se encontraba en Argelia trabajando en el programa ‘WorldCoaches’ de la Federación de Países Bajos cuando se sintió indispuesto. Aunque recibió asistencia médica no se pudo salvar su vida.

«El mundo no sólo se despide de un deportista talentoso sino, sobre todo, de una persona compasiva, motivada y maravillosa. Como jugador, Johan Neeskens jugó en el Ajax, el Barcelona y clubes de Estados Unidos. Terminó su carrera en Suiza, donde continuó viviendo la mayor parte del año. Como entrenador, también viajó por todo el mundo: Suiza, Australia, España, Países Bajos, Turquía y Sudáfrica». Menciona un comunicado publicado por la Federación Neerlandesa.

Lea también: La sequía de La Roja: Los 2 triunfos ante Brasil por Clasificatorias

Neeskens es considerado uno de los mejores centrocampistas de los años 70, se forjó en el Ajax y fichó por el Barcelona en 1974, jugando de azulgrana hasta 1979, año en el que se marchó al New York Cosmos. Fichó por el Barça por petición de su compatriota Johan Cruyff, la gran leyenda azulgrana.

A Barcelona llegó siendo una leyenda del Ajax, equipo con el que ganó tres Copas de Europa (1971, 1972 y 1973), una Intercontinental y una Supercopa de Europa, además de dos Eredivisie.

El centrocampista nacido en Heemstede disputó 49 partidos con la selección holandesa. En el campo era un auténtico impulsor y anotó con regularidad. Era querido en todo el mundo, especialmente en Amsterdam, Barcelona, ​​Nueva York, y estuvo orgulloso de vestir la camiseta de la Oranje durante 11 años.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo