Deportes

Fanáticos apuntan al gran culpable de la crisis del Real Madrid

Por Allan Santander

Periodista

Real Madrid
Foto: Reuters
Después de dos derrotas consecutivas, ante Barcelona por 4 – 0 y Milan por 3 -1, toda la atención se la está llevando una sola persona: Carlo Ancelotti.

El Real Madrid acumula dos goleadas al hilo. El 26 de octubre, el Barcelona logró lo impensado y derrotó, en el Estadio Santiago Bernabéu, a los merengues por 4 – 0. Diez días después, el Milan sorprendió y venció por 3 – 1 a la Casa Blanca, esta vez por Champions League.

Para los aficionados, sin embargo, hay un gran culpable en la mala racha: Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, en tan solo seis meses, pasó de héroe a villano. A comienzos de junio el Madrid levantó la decimoquinta Champions, tras vencer al Borussia Dortmund. Ahora, en cambio, luchan para seguir a flote.

“No me parece injusto que me cuestionen, me parece normal. Cuando el equipo no rinde, el entrenador tiene la responsabilidad”, reconoció Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al partido con los rossoneros.

Lea también: Duro golpe a la probidad: Rechazan denuncia de La U contra Colo Colo

«Ancelotti peligra»

Durante la mañana, el diario español Marca, a través de una columna de opinión del subdirector, Carlos Carpio, se pronunció ante el desempeño del italiano. “Si el Bernabéu pita dos partidos seguidos, Ancelotti peligra”, titularon el artículo.

De los últimos seis partidos, entre Champions y partido de La Liga, Real Madrid ha perdido tres: Contra Lille, Barcelona y ahora, con Milan. Y para Carpio, eso muestra “una falta de fútbol, de ideas, de físico, de intensidad y de actitud alarmante”, decretando “oficialmente el estado de crisis en el campeón de Europa”.

Uno de los puntos más flojos en la plantilla llena de figuras es la de Kylian Mbappé, jugador que desarticuló completamente los planes tácticos de Carletto.

Durante la temporada pasada, el ex técnico Rossoneri había logrado engranar todas las piezas y ubicar de buena forma a Bellingham y Vinicius Jr. Ambos, con una brillante temporada. Este año en cambio, nadie logra lucir. Además, hay otro factor de importancia: el retiro de las canchas de Toni Kroos.

Bellingham y Mbappé, no encaja

El mal momento de Bellingham es evidente. Y lo hizo ver Relevo. “Ancelotti aún no ha dado con la tecla. El equipo falla en todas partes y eso condena a su mister”explicó el medio, recalcando el mal momento que atraviesa el volante inglés. Jude pasó del centro a la derecha por momentos, y por otros a la izquierda, “ya sin presencia en el área, donde el curso anterior fue tan decisivo”.

Pero no es el único. La incomodidad también está en Mbappé. Cuando aún era jugador del PSG reconoció que no le gustaba jugar en el centro de área y que prefería –y se sentía más cómodo– por la banda izquierda. Lamentablemente, esa banda es utilizada por el brasileño.

Pese a todas las quejan de los aficionados, donde también apuntan a Ancelotti de no darle oportunidades a las jóvenes promesas como Endrick y Arda Guler, desde la directiva del Real Madrid no tienen pensado cambiar entrenador. Al menos, en el corto plazo.

“Tenemos otro partido en nuestro estadio y podemos tratar de volver a ser el equipo del año pasado”, sentenció el técnico en la última conferencia de prensa, haciendo referencia al próximo duelo en el que Real Madrid recibirá al Osasuna por la decimotercera jornada del campeonato local.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email