Sergio Jadue volvió a escena al participar en el podcast «¿De qué lado estás?», donde reconoció decisiones que hoy lamenta y que marcaron su caída en el marco del caso de corrupción conocido como el FIFA Gate.
En el adelanto de la entrevista, admitió haber participado «en un esquema que era habitual en el fútbol durante años”. “Sigue pasando y va a seguir pasando en el fútbol», sostuvo.
«¿Estoy arrepentido de muchas cosas? Por supuesto que sí. ¿No las volvería a hacer? Por supuesto que no las volvería a hacer. ¿Estoy orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida? Por supuesto que no», remarcó.
Lea también: “Nunca he vuelto a ver una Selección de esas características”: Jadue reaparece elogiando a la “Roja” 2015.
SERGIO JADUE ABORDA EL FIFA GATE
El exdirigente afirmó además que varios involucrados en irregularidades «continúan en el fútbol chileno», apuntando a la vigencia de esas prácticas. Entre sus frases más destacadas, señaló que «hay dos tipos de personas, los que hacemos historia y los que la comentan» y agregó que para caerse «hay que volar».
Jadue también criticó indirectamente a Pablo Milad al señalar que él habría renunciado si no hubiese clasificado a un Mundial, distanciándose de la actual gestión de la ANFP.
Su reaparición ocurre a poco más de diez años de la Copa América 2015, instancia en la que volvió a detallar decisiones estratégicas que, según él, buscaban desgastar a Argentina y Brasil. En esa línea, recordó los desplazamientos de la Albiceleste por varias sedes y las duras condiciones climáticas que enfrentó Brasil en el sur durante el torneo.
Por contraste, afirmó que la Roja mantuvo desplazamientos mínimos desde Pinto Durán. «Se hizo una Copa América para ganarla», insistió. Jadue defendió esa planificación con una frase tajante: «100 años de derrota, triunfos morales, se tenían que terminar».
Sus palabras generaron inmediata réplica de Pablo Milad, quien sostuvo que el exdirigente «no hizo nada» y que solo tuvo la fortuna de contar con la Generación Dorada.
El actual presidente de la ANFP añadió con ironía que Jadué no dejó mejoras de infraestructura, pese a los recursos de la época, rematando que «muy bien que haya ganado la Copa América, pero salimos últimos en todas las categorías».







