Se acabó la fecha 24 de torneo nacional y nos acercamos a la recta final, solo seis fechas quedan para conocer al nuevo monarca del fútbol chileno, así como también a los descendidos. La pelea por el titulo comienza a apretarse y los equipos en la zona roja comienzan a quedarse atrás.
EL TITULO
El partido estelar de la fecha fue la visita del puntero Cobresal para enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental. Los locales tenían la obligación de ganar si querían mantenerse en carrera, y así lo hicieron con un contundente 6-0 que revive toda esperanza alba.
Ahora Colo Colo tiene 39 puntos y se ubica a siete unidades del líder Cobresal, pero “el popular” aún tiene un partido pendiente con Magallanes.
Más tarde esa misma jornada, Huachipato enfrentó Everton con la opción de quedar solo a tres puntos de Cobresal. Los “acereros” no desaprovecharon y se llevaron los puntos a casa con una victoria de 2-1.
Mientras que los viñamarinos siguen en la 5° posición con una apretada lucha por los puestos de Copa Sudamericana.
LA ZONA ROJA
En la lucha por el descenso, Deportes Copiapó logró salir de la zona roja tras imponerse por 3-1 a la Universidad de Chile, que no ha logrado levantar cabeza en esta segunda rueda. Los dirigidos de Mauricio Pellegrino llegaron a su octavo partido consecutivo sin ganar y de mantener esta mala racha, podrían comenzar a mirar de cerca del descenso.
Por su parte el León de Atacama, sigue invicto desde la llegada de Ivo Basay y sacan ventaja a los puestos de relegación.
Magallanes también está en una misión para salvarse de la “B”. Los dirigidos de Mario Salas habían tenido un buen rendimiento desde su llegada al “manojito de claveles”, pero han tenido dos derrotas en los últimos tres encuentros.
El último partido contra la UC era crucial para la “academia”, pero Nicolás Núñez se anotó su segundo triunfo con Católica y dejó a Magallanes en la zona roja.
El cuadro albiceleste quedó 15° en la tabla con 22 puntos y a cuatro unidades de Deportes Copiapó. Aunque el equipo de Mario Salas tiene un partido pendiente, siguen sin depender de si mismos para salvarse de descender.
Finalmente, Curicó se sigue hundiendo en la tabla y ocupa la última posición con 21 puntos. Los torteros han perdido sus últimos tres encuentros y llevan siete partidos sin ganar.
En esta última fecha cayeron por 3-0 frente a Ñublense que estrenó a Hernán Caputo como nuevo entrenador de la escuadra de Chillán.
RESULTADOS
- Coquimbo Unido 2 – 1 O´Higgins
- Palestino 2 – 1 Unión Española
- Curicó Unido 0 – 3 Ñublense
- Colo Colo 6 – 0 Cobresal
- Everton 1 – 2 Huachipato
- Copiapó 3 – 1 Universidad de Chile
- Universidad Católica 1 – 0 Magallanes
- Audax Italiano 2 – 1 Unión La Calera
LA TABLA