Deportes

Final de la Recopa: Racing dejó de rodillas a Botafogo

José Miguel Ortiz. Periodista.

Racing
AGENCIA UNO
El cuadro de la Academia jugó un partido con algunos episodios brillantes, frente al campeón vigente de la Copa Libertadores.

Se trató de un choque que enfrentó al actual campeón de la Copa Libertadores (Botafogo) con el campeón vigente de la Copa Sudamericana (Racing), en el Cilindro de Avellaneda.

Ambos equipos no llegaban de la mejor manera a este cruce. El conjunto de Racing venía de sufrir tres derrotas en sus últimos cuatro duelos en la Liga Argentina.

En tanto, la escuadra brasilera no conoce la victoria en sus últimos tres partidos, donde ha registrado un empate y dos derrotas.

Con 22 ganadores en toda la historia, el trofeo que reúne a los vencedores de las competencias anuales de clubes de la Conmebol tendrá un nuevo nombre para heredar a Fluminense, campeón en el 2024. Con la posibilidad de extender el dominio brasileño en los últimos años o regresar la corona a suelo trasandino.

El Botafogo se estrenó en 2024 como campeón de la Conmebol Libertadores. Racing celebró la obtención de la Copa Sudamericana, su primera consagración internacional en 36 años.

La Academia busca alzar un trofeo que lo tuvo como finalista en 1989, cuando se jugó la primera edición, y en la que el equipo argentino perdió ajustadamente con el uruguayo Nacional, en una serie en la que jugó Gustavo Costas, hoy DT del club de Avellaneda.

En un primer tiempo bastante trabado, Racing estuvo más cerca y de esa forma a los 31 minutos anotó Luciano Vietto de penal.

lea también: La incógnita de Álvarez en La U por duelo ante La Calera

A los 63 minutos, Adrián «Maravilla» Martínez, luego de una pared perfecta con Salas, la picó ante la salida de John para decretar el 2 a cero.

Salas, a los 67, asistió de gran manera al volante Nardoni de la Academia, que dentro del área definió por arriba del travesaño.

Racing no para y tiene casi en la lona a Botafogo. Gran partido de los de Avellaneda.

Un patadón de Cullabano a Maravilla Martínez, y el árbitro chileno sólo cobró tarjeta amarilla. Hasta ese episodio había estado muy bien el referí Felipe González.

A los 87 minutos sale Salas y la ovación es total. Entró Ignacio Rodríguez.

Nardoni a los 90 minutos se desmarca por la derecha y la eleva por muy poquito. El campeón de la Libertadores se conforma con el 2 a cero en contra. Contra las cuerdas Botafogo.

Ganó la Academia y van con tranquilidad a jugar la revancha en Río de Janeiro.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email